A “San Ramón”

 

Ir a Presentación   Ir a Artículos Varios    Ir al Colegio "San Ramón"

 

Por : Julio Garrido Malaver

Cajamarca, 12 de agosto de 2011

 

Cuando en Marzo de 1928, ingresé al Colegio Nacional de .San Ramón de Cajamarca, tenía la seguridad de estar iniciando el camino de la felicidad y la grandeza.

Y a esta altura de mi existencia sólo estoy plenamente seguro de que mi corazón y mi espíritu se han mantenido firmes bajo el Sol. Que la felicidad, después de los cinco años gloriosos en el inmortal San Ramón, inmortal como su fundador, terminaron en 1932, cuando la Vida me impuso un nuevo camino en cuyo recorrido aprendí que el dolor, no es dolor cuando crea; y que la grandeza la alcanza, el hombre, en la medida que lucha y se da al servicio de los demás, en la medida que ama la libertad y defiende la justicia.

Al cumplirse el 150 aniversario de la fundación de nuestro Colegio, este es mi mensaje fraternal:

Hay que devolverle a San Ramón su histórico prestigio. Hay que formar generaciones iluminadas por la virtud de embellecer la Vida, de embellecerla con el amor y la devoción puestos en las grandes acciones realizadoras que nuestros pueblos están esperando, aunque nos quedemos en cada esquina del tiempo, porque de allí, el Nuevo Día, nos levantará de todas nuestras cardas incorporándonos a todos para entonar el Himno de la Gran Victoria.

-----------------------

Fuente: ALVA P. Juan Luis. San Ramón. Lima, Perú. 1981. Pág. 159

Ir al inicio


Ir a Presentación   Ir a Artículos Varios    Ir al Colegio "San Ramón"