CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Ir a Presentación Ir al Centenario de JMAA Ir a Sucesos literarios
Cajamarca, 19 de Enero del 2010.
Desde el día
de ayer 18 de enero del 2011, día en que se recuerda el nacimiento de don José
María Arguedas se dieron inicio a las actividades conmemorativas del Centenario
de su nacimiento que organizan instituciones públicas y
privadas y la población civil de Cajamarca, Perú.
En Conferencia de Prensa, llevada a cabo en horas de la mañana, se anunció que estas celebraciones se llevarán a cabo durante el año 2011, desarrollándose eventos con la participación del alumnado cajamarquino y la ciudadanía cajamarquina, también se inauguró la muestra fotográfica “José María Arguedas”
Y a partir de las 7:30 de la noche teniendo como sede el Centro de Convenciones “Ollanta” de la Universidad Nacional de Cajamarca ubicado en el Jr. Dos de Mayo Nº 334 de la ciudad de Cajamarca - Perú, se dio inicio al “Ciclo de Conferencias y Testimonios” para rememorar y perpetuar la vida y obra del insigne escritor peruano don José María Arguedas, esta ceremonia inaugural estuvo precedida por el Prof. Gregorio Santos Guerrero, flamante Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, el Abog. César Aliaga Díaz, Vicepresidente del Gobierno Regional, autoridades del Gobierno Municipal, poetas, escritores y ciudadanos cajamarquinos.
El inicio de la ceremonia fue anunciada por la conductora del programa y el saludo de bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional Prof. Gregorio Santos Guerrero, posteriormente intervinieron los poetas y escritores invitados en la secuencia fotográfica que presentamos a continuación:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
Ir a Presentación Ir al Centenario de JMAA Ir a Sucesos literarios