AFECTUOSO SALUDO AL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL AL CELEBRAR SUS 56 ANIVERSARIO DE CREACIÓN 1960-2016
Ir a Presentación Ir al Colegio San Miguel
Antonio CORREA MALCA
Es momento de gran satisfacción llegar a todos ustedes para celebrar alborozados el 56 ANIVERSARIO de nuestro GLORIOSO COLEGIO NACIONALSAN MIGUEL, que desde hace 56 años viene cobijando en sus aulas a miles de estudiantes Sanmiguelinos.

Colegio Nacional Mixto San Miguel, hoy IEP San Miguel
Nuevamente el Glorioso COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, está de fiesta, el 14 de junio de 2016, celebra el 56 Aniversario de creación y de vida institucional al servicio de la comunidad Sanmiguelina, estamos obligados a reconocer y agradecer a aquellos caballeros que hicieron posible su creación: Dr. Alfonso Barrantes Castañeda, Vicente Hernández Sánchez, Carlos Reyes Illescas, Telmo Quiroz Castañeda entre otros, que con el apoyo del entonces Diputado por Cajamarca Ing. Carlos Malpica Silva Santolalla, hicieron posible su creación, surgiendo así a la vida institucional, en medio del más justo y legítimo orgullo y alegría de toda la provincia de San Miguel. El 14 de junio de 1960 se promulga la Ley N° 14090 por el Presidente Constitucional Dr. MANUEL PRADO UGARTECHE y por el Dr. DARIO ACEVEDO Ministro de Educación Pública.
Para el pueblo de San Miguel el día 14 de junio de 1960, se convirtió en una fecha trascendental porque se abrió un nuevo horizonte de conocimientos para la juventud de todas las generaciones. Los 56 años de historia nos indica claramente que el esfuerzo y sacrificio de los primeros Directores y quienes lo secundaron no ha sido en vano.
.Gracias al esfuerzo y cariño que cada uno de los Directores puso durante su gestión, desde que el ilustre maestro Dr. Manuel Francisco Becerra Santa Cruz asumiera la primera Dirección en el año de 1960 ha sido posible llegar a esta celebración.
En este largo trajín de cincuentiseis años 20 han sido los Directores que han regido los destinos de nuestro colegio, siendo su primer Director el Dr. Manuel Francisco Becerra Santa Cruz, hasta el actual Profesor Edward Malca Moncada quienes tuvieron el privilegio de dirigir los destinos del GLORIOS COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, todos ellos dejaron hondas huellas con su tesonera y abnegada labor en beneficio de nuestra juventud estudiosa de San Miguel, a ellos va dirigido nuestro sincero reconocimiento porque sabemos del esfuerzo y sacrificio supone mantener incólume la imagen y el prestigio de nuestra ALMA MATER, en un mundo cada vez más difícil, pero a la vez apasionante. Desde su creación han egresado de sus aulas 53 promociones.
Sea, pues, nuestra ofrenda de gratitud a nuestro COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL trabajar, permanentemente, con las promociones egresadas de sus aulas, para mantener el prestigio del que somos depositarios todos los Sanmiguelinos, ya que la historia le ha reconocido meritoriamente a nuestro querido Colegio el invalorable trabajo de educar con alta calidad a la juventud Sanmiguelina
Muchos de nosotros pasamos los mejores años de nuestra vida estudiantil en la antigua infraestructura de nuestro querido Colegio, ahora remodelado
Los integrantes de la promoción 1967, nos sumamos a los actos conmemorativos por los 56 Aniversario de nuestro histórico plantel evocando sensaciones y recuerdos de la vida estudiantil guiados por propósitos y sentimientos que guardamos en la mente y en el corazón.
Hoy en sus 56 Aniversario, saludamos a su actual Director profesor EDWARD MALCA MONCADA, expresamos nuestro saludo afectuoso y fraterno, lleno de estímulo. Así mismo saludamos al personal Docente, Administrativo y de Servicio que trabajan junto a él , a los padres de familia , a los actuales alumnos , les trasmitimos nuestro aliento para que sigan esforzándose y sean dignos representantes de la tradición histórica de nuestro Colegio San Miguel, cuyo prestigio le corresponde mantenerlo. Los lazos de afecto y amistad forjados mientras estábamos en las aulas se han mantenido firmes y siempre han estado presentes en nuestras mentes.
Siguiendo el curso de la vida fueron pasando los días, los meses y los años, hasta que en el año 1967 al terminar el 5° año de secundaria, tuve que decirle a mi querido COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.
FELIZ CUMPLEAÑOS GLORIOSO COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL
UN ABRAZO SANMIGUELINO.
Lima, 10 de junio del 2016