Carlos Cabrera Miranda en Poesía y William Guillén Padilla en Novela

Cajamarquinos obtienen Premios Internacionales de Literatura

Ir a Presentación    Ir a Mensajes y Comentarios   Ir a Página Literaria

Cajamarca, 04 de Diciembre del 2010.

Carlos Cabrera y William Guillen. Foto cortesía de Guillermo Bazán Becerra.       Recientemente se dieron a conocer los resultados oficiales del VII Concurso Literario Internacional 2010 “José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti”, certamen que en su séptima versión logró la participación de narradores y poetas de España, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Cuba, Colombia, México, Argentina, Chile, Bolivia, Panamá, Guatemala, Brasil, Venezuela, Paris, Canadá, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Italia y Perú.

Para orgullo de los cajamarquinos dos connotados escritores de nuestra tierra colocan muy en alto a nuestro pueblo y expanden por el mundo la calidad literaria y la sensibilidad artística que Cajamarca alberga. Se trata del escritor matarino Carlos Ernesto Cabrera Miranda que ha obtenido la Primera Mención Honrosa en el Género de Poesía por su libro “Quietud”, y del poeta y narrador hualgayoquino William Guillén Padilla que ha logrado el Segundo Premio en Novela por su obra “Venus brilla cuatro veces”.

El Presidente general del Jurado ha sido el laureado novelista Eduardo Gonzáles Viaña quien dio a conocer los jurados correspondientes a cada género. En poesía el Jurado estuvo conformado y presidido por el poeta residente en París Elqui Burgos, el intelectual y poeta trujillano Juan Paredes Carbonell y la escritora colombiana Bella Clara Ventura. En novela el jurado estuvo presidido por el novelista y docente de la Universidad de Oregon, USA, Eduardo González Viaña, el doctor en Filología Hispánica y Literatura Carlos Villanes Cairo, y el docente universitario de Literatura Latinoamericana Néstor Tenorio Requejo.

Carlos Cabrera Miranda ha publicado “Los Colores del cielo” libro de cuentos reeditado en su cuarta edición, “Columbario” libro de Poesía, “San Lorenzo de Matara, Historia de mi pueblo” (coautor) y “Waysaqo: cuentos galardonados de escritores matarinos”. Su producción poética y narrativa es considerada en los sílabos de las Instituciones Educativas del norte peruano. Ha obtenido, asimismo, valiosos reconocimientos literarios a nivel nacional y esta vez a nivel internacional.

William Guillén Padilla publica poesías, microcuentos y cuentos. Ha obtenido premios literarios nacionales e internacionales y está incluido en antologías de España, Venezuela, Argentina, México y Perú. Ha presentado su obra literaria y editorial en París, Buenos Aires y Nueva York. En el Perú escribe, edita libros y promueve cultura.

La premiación de este importante evento será el día 17 de diciembre 2010 a las 7.30 p.m. en las instalaciones del Club de la Unión, Chiclayo (Psje. Artemia Woyke 731, frente al parque principal de la Capital de la Amistad).

Un reconocimiento a los premiados escritores cajamarquinos que con sus dotes literarias sitúan la voz y la palabra de Cajamarca en la prestigiosa literatura internacional.

Ir al inicio.


Ir a Presentación    Ir a Mensajes y Comentarios   Ir a Página Literaria