RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL SEÑOR:
JULIO SOBERÓN SÁNCHEZ
Atención del CPC Antonio Correa Malca.
El Consejo Directivo, socios y amigos del Club Departamental Cajamarca, tiene la reconfortable pero difícil misión de rendir homenaje póstumo a la memoria de JULIO SOBERON SÁNCHEZ, reconocido como una persona de altos valores, éticos y morales, un hombre destacado, sensible y especial; como un empresario visionario un emprendedor incansable
La muerte es el comienzo de una historia de amor que viviremos eternamente con Dios y con los seres que amamos. Muchas personas fallecen diariamente en el mundo, pero aquellas que por sus obras trascienden y nos reconcilian con la humanidad, son pocas.
JULIO SOBERON SÁNCHEZ falleció el día 09 de setiembre del presente año, en la ciudad de Trujillo, a los 75 años de edad, sus restos fueron trasladados a su San Miguel querido, donde fueron sepultados , su deceso se lamentó en todo el ámbito de Cajamarca y más allá de nuestras fronteras, porque la vida y la obra de JULIO, trascendió y atravesó nuestro círculo Cajamarquino y su partida a la casa de Dios nuestro Padre, se lamenta porque esperábamos más frutos de su labor intelectual y de sus características como persona.
Su pérdida tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.
Este no es un discurso fúnebre, es una reiteración sincera de nuestro afecto. Nuestra gratitud y nuestra admiración por la obra señera de integración y el rico ejemplo humano de nuestro inolvidable JULIO.
Resumir su vida no es una tarea sencilla.
JULIO SOBERON SÁNCHEZ, nació el 31 de enero de 1946 bajo el cielo de la ciudad de Bambamarca; su sus estudios primarios y secundarios los realizo en su ciudad natal, se inclinó por la música, llego a ser integrante de la Banda de músicos de Bambamarca
Llego a San Miguel como integrante de la banda de músicos de Bambamarca, a la fiesta patronal del Arcángel San Miguel quedo enamorado de la ciudad, de su gente y sobre todo de las hermosas Sanmiguelinas.
Volvió a Sanmiguel y comenzó su trayectoria de trabajo, ingreso a trabajar en la Municipalidad Provincial de San Miguel, ocupando un cargo de mucha responsabilidad la de tesorero, por su carácter sencillo y humilde llego a congeniar con sus compañeros, realizo su trabajo con mucha responsabilidad y transparencia.
Con el transcurrir del tiempo se enamoró de una linda dama Sanmiguelina, contrajo nupcias con Delma Romero Correa, de esa unión nacieron Silvita que murió muy niña, Paquita, Johnny y Milagritos formando así un maravilloso hogar
JULIO SOBERON SÁNCHEZ, queda como un símbolo de la cultura, un gran compositor, extraordinario SAXOFONISTA, un gran cultor de la música cajamarquina,
JULIO, está en el cielo y desde ahí nos va a cuidar a todos los que lo queríamos. A él le gustaba que le digieran saxoberón, era un ejemplo en todo orden de las cosas, un gran artista, elegante y fino en su SAXO, tal como era en su trato, un caballero y siempre dispuesto a colaborar.
Su repertorio musical fue muy amplio, interpreto canciones de muchos géneros, valses, huaynos, marineras, coplas cajamarquinas, polcas y pasillos, su fiel compañero era su saxo.
Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida; es más, estamos seguros que la llama encendida, trascenderá y perdurará a través de su esposa de sus hijos, nietos, familiares y amigos que contribuyó a formar.
No es importante la edad a la que uno muere, lo que realmente importa, es la intensidad con la que se vive la vida. No se muere cuando se ha cumplido a cabalidad la tarea que Dios nos ha encomendado en nuestro paso por la vida y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Por ello para consuelo nuestro y de su familia, debemos estar seguros de que JULIO no está muerto, un hombre así, que a su paso por esta tierra, pisa fuerte y deja huella profunda, no se aleja del mundo, sólo reposa en la casa del Padre.
La ceremonia del sepelio, se inició con una misa de cuerpo presente oficiada por sus amigos los padres Juan Ruiz y el padre Cayo Gonzales.
Su hija Milagritos, después de la misa agradeció a todo el pueblo de San Miguel y a varios amigos y paisanos de Bambamarca que estaban presentes, por los reconocimientos y las más sentidas voces de condolencias.
De igual manera, la Municipalidad Provincial de San Miguel, también rindió honores póstumos y exalto y honro la vida y obra de JULIO SOBERÓN SÁNCHEZ como ciudadano ilustre, líder de opinión, gran empresario, entre otras virtudes y cualidades
La ceremonia del sepelio concluye con la participación de todos los artistas Sanmiguelinos y la banda de músicos quienes interpretaron una cautiva canción titula SERRRANO DE BAMBAMARCA.
El día domingo 12 de setiembre del 2021, cuando nuestra tierra bendita cubrió su pecho que se diga que JULIO SOBERÓN SÁNCHEZ, no está muerto, que solo está durmiendo, soñando con su linda familia, con su pueblo Bambamarca, con su San Miguel donde vivió y al que tanto quiso, con su Arcángel San Miguel y también con el Ashuquito.
El Club Departamental Cajamarca, su pueblo de Bambamarca, su Sanmiguel querido y su amigo el Dr. Johnny Uyene Nakamatsu EXPRESAN sus más sentidas condolencias a su amada esposa la señora DELMA ROMERO DE SOBERON, a su hijos, PAQUITA, JOHNNY Y MILAGRITOS SOBERON ROMERO, a sus nietecitos, a sus hermanos y a todos sus familiares.
Pedimos al Arquitecto del Universo para que lo reciba entre sus elegidos y porque reconforte a su linda familia en estos momentos difíciles.
JULIO SOBERON SÁNCHEZ
DESCANSA EN PAZ
¡Por el que partió y por los que lloramos su ausencia, oremos al Señor!
Lima,15 de setiembre del 2021.
( Fdo) DR. Willy Ramírez Chavarry
Presidente del CDC.
( Fdo) CPC. Antonio Correa Malca
Secretario CDC.
(FDO) DR Jorge Salazar Vargas
Secretario de Coordinación de los clubes Provinciales.