EN MEMORIA DE MI PADRE ARTEMIO CORREA LINARES
Antonio Correa Malca
La tierra de Artemio Correa Linares, fue la Villa turística de Jangalá un encantador terruño Sanmiguelino de gente amable y cariñosa, devoto del Ascensión del Señor cariñosamente llamado ASHUQUITO y eternamente fiel a sus raíces biológicas, en esta tierra impresionante por su belleza natural, de coloridos paisaje, de lindos parajes y de pausado trajinar, un día como hoy 17 de diciembre de 1997, dio su último suspiro uno de sus hijos predilectos ARTEMIO CORREA LINARES, hace exactamente 25 años de su partida .
Querido papá gran hombre, y conocedor dador de nobles sentimientos, que gran suerte tuve de tener a un padre tan ejemplar como fuiste tu. Sin importar cuantos aniversarios de fallecimiento cumplas o lo lejos que te encuentres de mí, te siento muy cerca y siempre te extrañare.
El pueblo de Jangalá, reconoció el trabajo realizado en vida en favor del desarrollo de su pueblo. Fue un hombre sencillo, humilde, generoso y de buen humor, desplegó una loable labor a favor de su pueblo que lo vio nacer.
Artemio Correa Linares, un gran hombre, un buen amigo, cultivaste nuestra vida, orientaste nuestro camino, vimos resplandeciente, tu imagen, tu ejemplo, tu moral y tu enseñanza más noble, objetiva y verdadera. Direccionaste nuestra fe, nuestra historia y nuestro camino
Jangalá y San Miguel, han perdido a uno de sus hijos más honestos e ilustre. Quienes conocieron al señor ARTEMIO sabemos que mantuvo una línea muy respetable por eso hemos perdido a uno de los hombres que más sincera y apasionadamente amo a su familia, a su Jangalá y a su San Miguel, al que amo con su cariño suave y Andino. Lo amo a sus pobres y a los humildes porque era amplio, generoso y comprensivo por eso el pueblo lo siguió y lo quiso
Artemio Correa Linares fue un Jangalino que se entregó a su pueblo de todo corazón y que lo sirvió hasta el último día de su vida., dentro de sus obras tenemos. Gestor de la primera Escuela de Jangalá, colaboro en la construcción de su local dono el terreno, colaboro en la construcción de la primera Iglesia, en la construcción del actual local den Centro Educativo, en la construcción del local del club dos de mayo y en la construcción de la nueva Iglesia. Nos dejó este ilustre Jangalino dejando un ejemplo de liderazgo. Que su memoria nos inspire permanentemente.
Por todo ello es que Artemio Correa Linares será recordado siempre como una de las figuras más importantes que tuvo Jangalá y que vivirá siempre en las mentes de sus paisanos y su intachable honestidad y humildad considerados como los pilares característicos en su vida de ser hijo Jangalino, pues siempre orgulloso de su tierra natal
Gracias, papá Artemio, por tu amistad, por tu cariñosa compañía, por ayudarnos a ser mejores personas, por dejarnos un recuerdo tan limpio. Gracias hasta siempre.
Tus hijos y tu pueblo al que te entregaste de alma corazón y vida te rinden este homenaje póstumo recordando la fecha de tu fallecimiento 17 de diciembre de 1997, hace 25 años.
Querido Padre ARTEMIO CORREA LINARES, descansa en paz en el cielo, que bien te lo mereces. Aquí se te quiere y se te recuerda mucho.
Un abrazo hasta el cielo de tus hijos. Lupercio, Artemio y Antonio Correa Malca.
Lima, 17 de diciembre del 2022.