OSCAR ALFONSO MUÑOZ MIRANDA
Carlos Ernesto Cabrera Miranda
Con hondo pesar entrego esta corta semblanza de don Alfonso Muñoz Miranda, mi querido tío, que esta madrugada nos dejó para ir al encuentro con el Padre.
OSCAR ALFONSO MUÑOZ MIRANDA
Nació en Cajamarca el 25 de marzo de 1938.
Estudió la educación secundaria en el Colegio San Ramón. Sus estudios superiores los realizó en la Escuela Normal de Varones de Cajamarca, bajo la dirección y guía de los hermanos maristas que regentaban la institución, en donde se graduó como docente, para luego trabajar en escuelas de nuestra ciudad.
Al culminar su trayectoria de maestro integró la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Dirección Regional de Educación.
Como deportista fue integrante de los equipos de Normal Superior de Cajamarca, Deportivo José Gálvez y fue bicampeón, el año 1963, de la Liga de Fútbol de Cajamarca con el equipo de San Sebastián. Un gran equipo que ha quedado en el recuerdo de los hinchas sansebastianeros a quienes representaban, así como en la memoria del futbol cajamarquino.
Uno de los grandes porteros que tuvo Cajamarca en la década del 60 y fue el arquero de la selección de Cajamarca por algunos años, enfrentando a rivales de la región norte del Perú, así como a grandes y reconocidos equipos de la capital que eran invitados a Cajamarca para que la población de aquella época disfrute de memorables tardes de futbol y de gloria, por los triunfos y la calidad de nuestros futbolistas de antaño, donde destacaba Alfonso Muñoz, apodado por sus felinas intervenciones como “El gato” Muñoz.
Descansa en paz, Alfonso “Gato” Muñoz, tendrás las oraciones de todos quienes te conocieron como un gran deportista, un gran maestro, dirigente, una noble persona.
Cajamarca, 21 de setiembe 2022.