2014 FIFA World Cup Brazil

 

Presentación    Comentarios y Reflexiones

 

Por: Guillermo Silva Rodríguez

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) tiene su sede en Zúrich, Suiza; pero se inició en Paris en el año 1904 con siete federaciones. Hoy, con 110 años de existencia, la FIFA cuenta con 209 federaciones, es decir, tiene más afiliados que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cuenta con 193 países. El presidente actual es el suizo Joseph Blatter y el secretario general, el francés Jérôme Valcke.

La FIFA tiene la decisión de definir las sedes donde se realizarán las Copas del Mundo, en el 2018 será en Rusia y en el 2022 en Qatar. Trabajan igualmente en los asuntos legales, económicos y comunicación, marketing, televisión y viajes. Esta Federación, está inscrita en el registro mercantil de Suiza, como una asociación sin fines de lucro, por lo que es favorecida con una reducida tasa impositiva.

En esta oportunidad, el torneo se celebra en Brasil, desde el 12 de junio al 13 de julio. La FIFA anuncio una lista de 25 árbitros, donde participan 32 equipos (países) y se dividen en ocho grupos. Dentro de cada grupo se enfrentan con el “sistema de todos contra todos”. Según el resultado, se otorgan 3 puntos al ganador, en caso de empate, un punto a cada equipo y ninguno al perdedor. El balón con el que están jugando es el Adidas Brazuca.

Actualmente, la FIFA ha concentrado el tema televisivo en una sección llamada FIFA TV, la cual recibe excelentes ingresos por concepto de las transmisiones deportivas, ya que un gran porcentaje de la población del planeta seguimos por televisión este campeonato. Por esto, quiero recordarles algunas frases de los comentaristas que las estamos escuchando en estos últimos días:

-       Immobile está adelantado (Inglaterra vs Italia, en Río de Janeiro),

-       Pico y se fue. La peino atrás. Se quiere morir (en Argentina vs Bosnia H.),

-       Siempre gana (Ghana perdió ante USA por 2 a 1, en Natal),

-       Un animal Muller (Alemania vs Portugal, en Salvador),

-        Insólito el penal que le regalo el árbitro argelino a Australia, pero ¡Tremendo!

-       No fue un remate tan envenenado… Quiere liquidarlo. (Australia perdió ante Holanda, 3 a 2, en Porto Alegre),

-       Habrá penal para Colombia, tengo esa sensación (No hubo penal. Colombia vs Costa de Marfil, 2 a 1 para los ”cafetaleros”, en Brasilia),

-       Viene la cebolla encima (Uruguay vs Inglaterra, 2 a 1, en Sao Paulo).

 

Para terminar, también escuchamos a los niños comentar los partidos, vociferar el nombre de algunos jugadores favoritos de este Mundial y lo que nos llamo la atención es que uno de ellos expreso: ¡Gol de Cruz del Sur!  Fue durante el partido Rusia vs Corea del Sur, en el cual empataron a 1 gol….Alegre, divertido, de vivir esta fiesta del futbol y en mi pueblo tradicional, Cajabamba, es muy común y a menudo las fiestas, de las cuales estamos muy mal acostumbrados.

 

Mi pronóstico de campeón para este Mundial 2014 es: Holanda.

 

Guillermo Silva

19/06/2014

Inicio


Presentación    Comentarios y Reflexiones