Saludo Navideño 2008

El Rvdo. Padre Manuel Vélez Álvarez es un sacerdote español que residente en Perú en Leymebamba – Chachapoyas - Región de Amazonas,  tiene a su cargo la Parroquia de Leymebamba donde desarrolla su labor pastoral con toda la feligresía de esa ciudad y pueblos aledaños, pero dentro de su labor social regenta la institución “SUTIYAY” que tiene muchos fines sociales y humanos, dentro de ellos y el más loable es el Programa de Ayuda y guía a un grupo de estudiantes leynibambinos que cursan estudios superiores en algunas universidades cajamarquinas.

En la Residencia Estudiantil con sede en Cajamarca los encontramos a Regner Muñoz Santillán, y los Hnos. Richard y Alfonso Acuña Villanueva, ellos han elaborado una magnífica presentación en PowerPoint “La carta de Jesús en Navidad” y también son autores del comentario “El 25 de Diciembre, es el cumpleaños de Jesucristo”, ambos trabajos encierran un mensaje navideño y nos alcanzó muy gentilmente el Rvdo. Padre Manuel como un saludo navideño a quien agradezco su gesto tan noble y franco.

Felicitamos a los jóvenes Regner, Richard y Alfonso por la realización de estos loables trabajos con mensajes tan oportunos en este mes de Navidad que estoy seguro que nos harán reflexionar sobre estas fiestas navideñas y los incluimos en Presentaciones y Comentarios y Reflexiones, respectivamente y al Rvdo. Padre Manuel por su brillante conducción y asesoramiento de SUTIYAY.

 

EL 25 DE DICIEMBRE, ES EL CUMPLEAÑOS DE JESUCRISTO

Por: Regner Muñoz Santillán,

Richard Acuña Villanueva, y

Alfonso Acuña Villanueva.

Con anticipación nos preparamos para la gran fiesta, participamos todos, armando el árbol de Navidad y el pesebre, realizamos compras y compras, los niños y niñas son los más entusiasmados al ver infinidad de juguetes, compramos regalos para todos, cuando llega el gran día nos reunimos familiares, y a veces con amigos, nos llenamos de alegría con el acontecimiento más esperado como es el nacimiento de Jesús, que es luz para todos nosotros y para el mundo. Hacemos una gran cena, al llegar la media noche, hacemos el brindis, nos deseamos Feliz Noche Buena, abrimos los regalos, cenamos, y en ciertos hogares hasta se baila. Pregunto ¡Será verdad que todo es felicidad!.

¿Pero saben?

¿Nos acordamos que:

Hay hogares en los que no tienen esta y todas las noches ni un pan para comer? ¡No, es verdad!

¿Qué hay niños y niñas llorando por un juguete, porque sus padres no tienen? ¡No, es verdad!

¿Qué hay ancianos, jóvenes y niños muriendo de hambre y de frío en las calles todos los días?

¡No, es verdad!

¿Y sobre todo, nos acordamos de invitar a JESUCRISTO a celebrar su cumpleaños?

¡No, es verdad!

¡Reflexión!

Navidad es mucho más que una tradición, Navidad es la ocasión para poner a Jesús en el centro de la espiritualidad ya sea personal, familiar o en la Comunidad en que vivimos, porque Dios nos ama y desea que su luz siempre brille en nuestros corazones como la Estrella de Belén que brillo en Oriente para guiar a los Reyes Magos.

Navidad es época para Perdonar, dar Amor, Comprensión, Paz y Justicia a la humanidad, que en todos los hogares haya humildad, unión familiar, amor al prójimo y sobre todo tener fe y amor a JESUCRISTO nuestro salvador, JESÚS dio su vida por amor a sus hijos muriendo en la Santa Cruz y nos dejó su ejemplo a todos nosotros para seguir sus huellas. Es por eso que debemos amarle, alabarle, respetarle, honrarle, pedirle perdón, agradecerle por todo las maravillas que El hace en nuestras vidas. Debemos sobre todo dar mucho amor compartiendo lo mucho o lo poco que El nos da con nuestros semejantes, pero no solo en Navidad sino todos los días de nuestra vida porque el compartir es amar, el amar es estar en gracia de Dios y su Luz siempre brillará en todos nosotros y El nos dará paz en nuestros corazones.

Oración

Padre amado y misericordioso, te doy gracias por todo lo que nos das a pesar de no merecerlo, gracias señor especialmente por tu inmenso amor y el perdón de los pecados, Padre, ten piedad y misericordia, derrama bendiciones y cúbrenos con tu santísimo manto a toda la humanidad. Señor en esta Navidad cambia todos los corazones que están en tinieblas y déjalos ver tu Luz, haz que el amor, la paz, y la fe estén siempre en nuestros corazones para luego poder colaborar contigo en la salvación del mundo. Todo esto te lo pedimos en nombre de tu hijo amado Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos amén.

FELIZ NAVIDAD

Cajamarca, Diciembre 2008

Regresar