PRESENTACIÓN DE LIBROS DE WALTER LINGÁN EN SAN MIGUEL

Cajamarca, 24 de Julio del 2009.

Luego de su exitosa presentación de sus tres libros en el CIC de Yanacocha en la ciudad de Cajamarca, el médico y narrador sanmiguelino Dr. Walter Lingán  arribó a su tierra natal, su añorado San Miguel, detrás de una ausencia de cerca de 40 años, para hacer la presentación de sus tres últimos libros: La Danza de la Viuda Negra, La ingeniosa muerte de Malena y Un pez en el ojo de la noche, se sentía algo nervioso, como lo manifestó en la ronda de preguntas al final de la presentación en Cajamarca, pero dejemos que nos narre Victor Hugo Alvitez Moncada, quien, como buen sanmiguelino, al igual que Antonio Goicochea Cruzado, viajaron expresamente para este gran suceso literario que se desarrolló en San Miguel:

“La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de San Miguel (MCLCP) presidida por el Prof. Mario Alvítez Moncada, Gobierno Provincial de San Miguel representado por el Regidor Prof. Antonio Paredes Vásquez  y Pis@diablo Ediciones dirigido por Víctor Hugo Alvítez Moncada: llevaron a cabo la presentación del libro de cuentos "La danza de la viuda negra" del escritor sanmiguelino Walter Lingán radicado en Colonia-Alemania, el día sábado 18 de julio del 2009 en el Salón de Actos del Gobierno Provincial. El 16 y 17 de julio fue presentado en Chimbote y Cajamarca, respectivamente.

Los comentarios estuvieron a cabo del escritor Ricardo Ayllón quien además impulsó la I Feria de Libros "Demetrio Quiroz Malca" el día domingo 19 del pte. en plena Plaza de Armas. Desde Cajamarca llegó el Prof. escritor Antonio Goicochea Cruzado quien declamó poemas al suelo natal. Víctor Hugo Alvitez hizo entrega de un lote de libros para la biblioteca municipal; Milagros Soberón, Manuel Cubas y Mario Alvítez, ofrecieron música sanmniguelina. Homero Reyes auspició de maestro de cermonias.

Walter Lingán fue declarado Hijo Ilustre de San Miguel por el Gobierno Provincial y recibió presentes de nuestro arte textil por instituciones locales.

Mil gracias!!!

San Miguel de Pallaques "Puerta del Cielo" (Cajamarca), julio 2009”.

Las fotografías que ilustran esta nota han sido proporcionadas por Victor Hugo Alvitez Moncada.

Regresar