Pintores y escultores de San Miguel:

Ir a Presentación   San Miguel   Pintura y Escultura

-    TEJADA CIEZA, Teresa

 


TEJADA CIEZA, Teresa. [ ].

Pintora peruana nacida en San Andrés de Llapa, San Miguel de Pallaques, Cajamarca. Sus estudios de Primaria y Secundaria los realizó en Cajamarca, en "Santa Teresita" y los superiores en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, convirtiéndose en una artista plástica de vanguardia, por su estilo muy propio, con gran expresividad, en el que predomina como personaje central la mujer y los motivos campesinos. Muchos de los entendidos la consideran como la pintora de más alta calidad de Cajamarca y hasta la fecha no ha sido emulada en esa corriente suya. Posee dotes sobresalientes en la pintura y algunas de sus obras han sido expuestas en más de una ocasión

En más de una ocasión ha sido formadora de niños y jóvenes de Cajamarca que han buscado en el dibujo y pintura una forma de plasmar sus vivencias y desarrollar sus capacidades personales, sus potencialidades y su sensibilidad, haciéndolo con gran éxito en talleres auspiciados por el Instituto Nacional de Cultura, filial Cajamarca, en el Complejo Monumental de Belén.

Exposiciones:

-       1996. Exposición colectiva en Cajamarca.

-       1975. Exposición individual en Cajamarca.

-       1973. Exposición colectiva en la Galería de Arte contemporáneo, en Lima.

Obra:

En el catálogo de arte “La mujer y el trabajo”, publicado el año 2002 por la Defensoría del pueblo, de Cajamarca, se incluyen tres cuadros al óleo:

-       Sin título (85 x 120 cm).

-       Choza de una mujer del campo. (60 x 41 cm).

-       Sembrando. (122 x 100 cm).

 

Ir al inicio


Ir a Presentación   San Miguel   Pintura y Escultura