COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL”

 

Imponente, el Colegio nacional "San Miguel".Con mucha satisfacción y alegría

insertamos en esta sección los mensajes y saludos

 que envían los amables visitantes de esta página

al Colegio Nacional Mixto “San Miguel”

 en el Cincuentenario de su Creación.

Cajamarca, 19 de Mayo del 2010.

 

Ir a Colegio San Miguel      Ir a Presentación

 

Saludos y mensajes

 


Insertado: 12/06/2010

De Antonio Correa Malca <aristides.correa@essalud.gob.pe

Para jcparedesa@gmail.com

Fecha 9 de junio de 2010 08:34

Asunto: Bodas de oro y agradecimiento por fiesta de Jangala

 

BODAS DE ORO COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL

Retornar después de medio siglo, a los claustros de nuestro Colegio, no puede exaltar otro sentimiento que no cesa el de la profunda gratitud que surge como inexorable reconocimiento por todos los beneficios que recibimos en las aulas de nuestro Glorioso Colegio Nacional Mixto San Miguel.

Medio Siglo y parece ayer, salimos de las aulas para tomar distintos caminos buscando un destino que nos llevara a ser útiles a la familia a la sociedad, a nuestra Provincia y a nosotros mismos.

Transcurridas más de cinco décadas, hay que extender este reconocimiento a nuestros progenitores, que con la sabiduría  de los años vividos, nos condujeron sin repara a este recinto bendecido del saber, una educación que nos sirve y servirá para toda la vida como omitir en nuestra mente a ese Colegio de adobe y calamina que nos cobijo maternalmente durante cinco años de refinada formación cultural.

Fieles a estos principios nos reunimos hoy 14 de junio del 2010 , hace cincuenta años para celebrar nuestras BODAS DE ORO, aglutinándonos con los compañeros residentes en nuestro San Miguel y los que habían confluido de diferentes puntos de nuestra patria  para rendir un homenaje de gratitud a nuestra ALMA MATER el GLORIOSO COLEGIO SAN MIGUEL.

Damos gracias a Dios por permitirnos, en esta nueva oportunidad, rendir pleitesía a esta trilogía indestructible: Colegio, Maestros y Alumnos, sin cuya conjunción no hubiera sido posible cultivar nuestras mentes.

Cuantas razones tengo a hora para hablar con el corazón sobre las cosas que difícilmente se olvidan. Mi colegio el prestigioso San Miguel cumple este año cincuenta años de vida, hay motivo para alegrarnos sobre todo, quienes hemos salido de sus aulas.

Como exalumno integrante de mi querida promoción 1967, la felicidad se multiplica por que tendré la oportunidad de reencontrarme y visitar a la querida y santa tierra sanmiguelina.

Y estamos de regreso cincuenta años después para rendirle tributo a nuestro Glorioso San Miguel, si ya no con la jovialidad de medio siglo atrás,  a pesar de nuestros cansados hombros, y de nuestro lento paso pero si, con el espíritu firme y el corazón pletórico de esperanzas para decirle al unísono LOADO seas “COLEGIO SAN MIGUEL.

Al hablar de las celebraciones y festejos de las BODAS DE ORO, de los exalumnos del Colegio Nacional San Miguel Promoción 1967, créanme ,que he tenido que atar mis sentimientos en un manojo apretado de serenidad, por que tan grande es la emoción que brota del corazón, al hacer el recuerdo tristeza y el recuerdo plegaria de aquellos años de nuestra juventud estudiosa pero queda la gran satisfacción, después de la dura brega el haber adoptado una nueva bandera para dar la vida al árbol de la confraternidad San Miguelina.

La hora de los homenajes es la hora de la admiración y del reconocimiento. Los alumnos de nuestra promoción, como un signo sensible, hacemos un alto, para agradecer más que para honrar, a nuestro querido Colegio, queriendo grabar en el alma nuestra gratitud al Claustro Sanmiguelino, que supo inculcarnos “LA FE sin fanatismos y el pensamiento sin intolerancias”.

Nuestra fortuna, nuestra enhorabuena fue la de haber tenido maestros filántropos, altruistas, generosos, desinteresados, desprendidos, que nos brindaron sus conocimientos por una magra remuneración.

Nuestro homenaje a nuestros queridos maestros por que su obra educadora siempre será mensaje y presencia de dioses buenos, por que tuvieron la lumbre para perdonar y amar, enarbolaron la bandera de la justicia y cantaron el bien, para ellos nuestro recuerdo y reconocimiento “Sus rostros venerables ocupan el retablo de nuestros corazones.

Estamos informados que este año las autoridades del Colegio se aprestan a celebrar con toda solemnidad el 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, no puede ser mejor ya que de sus aulas han salido hombres y mujeres que han dejado estelas luminosas en la vida nacional.

No me cabe la menor duda que esta visita de retorno a nuestro querido San Miguel y especialmente a nuestro Colegio, para estar presente en este aniversario, marcara un recuerdo imborrable con cada uno de los integrantes que hoy queremos conmemorar nuestras BODAS DE ORO. El tiempo ha pasado rápido frente a nuestras vidas. Aquí estamos y estaremos desde el rincón que nos ha elegido el destino, que algún momento nos dispenso, pero que ahora nos reúne.

Pero  mañana, mas tarde, otros más como ahora nosotros darán fe de lo que es capaz la unión verdadera, la amistad sincera y la gran fraternidad.

FELICIDADES GLORIOSO COLEGIO SAN MIGUEL EN TUS BODAS DE ORO.: ANTONIO CORREA MALCA.

 

NUESTRO AGRADECIMIENTO

El Comité Central, las Autoridades y el pueblo de la Villa Turística de Jangala, expresan su más sincero agradecimiento a todos aquellos paisanos, amigos y visitantes, por su valiosa colaboración, por su gran corazón, por su generosidad, y que el Ascensión del Señor, derrame su bendición en vuestros hogares, a la gente buena que con su aporte desinteresado y oportuno contribuyeron para que todo lo programado en la fiesta patronal en honor al ASHUQITO haya alcanzado el éxito esperado y que se haya convertido en una bella realidad.

Existe en nosotros dos magnificas razones. La fe en nuestro protector espiritual el milagroso Ashuquito y el amor que uno siente  por la tierra que nos vio nacer, es que hacen que personas tan generosas, jangalinos y amigos de Jangala, que con su desprendimiento, colaboración y la fe que tienen  para con nuestro patrón , apoyaron para que el éxito de nuestra fiesta año tras año se acreciente y tenga prestigio y sea considerada por todos los visitantes como  una de las mejores fiestas patronales  de todos los caseríos de nuestra provincia, a todos ellos nuestro especial reconocimiento, gracias a la mano estimulante que nos extendieron y a las palabras alentadoras que nos brindaron.

Nuestro agradecimiento al pueblo de San Miguel que masivamente acudió a nuestra fiesta, a nuestros amigos de los distritos y caseríos  que circundan a la Villa Turística de Jangala.

También queremos agradecer en forma especial al Profesor Juan C. Paredes Azañero, por haber insertado en prestigiosa pagina Web www.cajamarca-sucesos.com  parte del Programa de la fiesta de Jangala, de igual manera a mi buen paisano y amigo Víctor Hugo Alvites Moncada, quien también mediante su correo electrónico pisadiablo100@hotmail.com difundió el Programa de la fiesta del Ashuquito inclusive adornándolo con hermosas fotografías de Jangala y de nuestra Imagen mil gracias para ambos personajes.

Una vez más los Jangalinos les decimos gracias muchas gracias y que el Ascensión del Señor les bendiga a todos. ¡Dicha y Felicidad para Jangala.

Reiteramos nuestro agradecimiento, los despedimos esperándoles nuevamente el 2011 si la vida y las bendiciones del Ashuquito lo permitan para estrechar aún más nuestros lazos de cariño y fraternidad.

Señor que en tu Iglesia estas

Por el milagro esculpido

Espero me concedas

La gracia que te he pedido.

                                                           Antonio Correa Malca

 

 


 

De VIRGINIA MERCEDES HERNÁNDEZ CRUZADO mercedes_vir@hotmail.com

Para jcparedesa@gmail.com

Fecha 18 de mayo de 2010 22:27

Asunto RE: Relaciones de Promociones

------------------------------

Muchas gracias Sr. Paredes, en una loable labor la que está desplegando por nuestro Colegio San Miguel, ya tendré oportunidad de saludarlo personalmente, un saludo afectuoso.

Lic. Virginia Hernández Cruzado

Promoción 1975

 Ir a inicio

 


From: ferrojas17@hotmail.com

Subject: ANIVERSARIO

Date: Tue, 18 May 2010 15:01:55

------------------------------

EN ESTOS ÚLTIMOS 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DESEO LA GLORIA MAS GRANDE A MI COLEGIO SAN MIGUEL Y LOS MEJORES ÉXITOS A LOS DIRECTIVOS PROFESORES Y ALUMNOS EN GENERAL, QUIEN ESCRIBE ESTAS LÍNEAS PERTENECE A LA PROMOCIÓN 1966 "ARQUITECTO FERNANDO BELAUNDE TERRY" MUCHOS SALUDOS PARA TODOS LOS PAISANOS GRACIAS CHAO.

 

AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU SEMEJANTE

Ir a inicio


Ir a Presentación      Ir a San Miguel     Ir al Colegio San Miguel