AFECTUOSO SALUDO  AL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL  AL CELEBRAR SUS 56 ANIVERSARIO  DE CREACIÓN 1960-2016

 

Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel

 

Antonio CORREA MALCA

 

Es momento de gran satisfacción llegar a todos ustedes para celebrar alborozados  el 56 ANIVERSARIO de nuestro GLORIOSO COLEGIO NACIONALSAN MIGUEL, que desde hace 56 años viene cobijando en sus aulas a miles de estudiantes Sanmiguelinos.

 

Colegio Nacional Mixto San Miguel, hoy IEP San Miguel

 

Nuevamente el Glorioso COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, está de fiesta, el  14 de junio de 2016, celebra el  56 Aniversario de creación y de vida institucional al servicio de la comunidad Sanmiguelina, estamos obligados a reconocer y agradecer a aquellos caballeros que hicieron posible su creación: Dr. Alfonso Barrantes Castañeda, Vicente Hernández Sánchez, Carlos Reyes Illescas, Telmo Quiroz Castañeda entre otros, que con el apoyo del entonces Diputado  por Cajamarca Ing. Carlos Malpica Silva Santolalla, hicieron posible su creación, surgiendo  así a la vida institucional, en medio  del más justo y legítimo orgullo y alegría de toda la provincia de San Miguel. El 14 de junio de 1960 se promulga la Ley N° 14090 por el Presidente  Constitucional Dr. MANUEL PRADO UGARTECHE y por el Dr. DARIO ACEVEDO  Ministro de Educación Pública.

 

Para el pueblo de San Miguel el día 14 de junio de 1960, se convirtió en una fecha trascendental porque se abrió un nuevo horizonte de conocimientos para la juventud  de todas las generaciones. Los 56 años  de historia nos indica claramente que el esfuerzo y sacrificio  de los primeros Directores  y quienes lo secundaron no ha sido en vano.

 

.Gracias al esfuerzo  y cariño que cada uno de los Directores  puso durante su gestión, desde que  el ilustre maestro  Dr. Manuel Francisco Becerra Santa Cruz asumiera la primera Dirección en el año de 1960 ha sido posible llegar a esta celebración.

 

En este largo trajín de cincuentiseis años 20 han sido los Directores que han regido los destinos de nuestro colegio, siendo su primer Director el Dr. Manuel Francisco Becerra Santa Cruz, hasta el actual Profesor Edward Malca Moncada quienes tuvieron el privilegio de dirigir los  destinos  del GLORIOS COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, todos ellos dejaron hondas huellas con su tesonera y abnegada labor en beneficio de nuestra juventud estudiosa de San Miguel, a ellos va dirigido nuestro sincero reconocimiento porque sabemos del esfuerzo y sacrificio supone mantener incólume la imagen y el prestigio de nuestra ALMA MATER, en un mundo cada vez más difícil, pero a la vez apasionante. Desde su creación han egresado de sus aulas 53 promociones.

 

Sea, pues, nuestra ofrenda de gratitud a nuestro COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL trabajar, permanentemente, con las promociones egresadas de sus aulas, para mantener el prestigio del que somos depositarios todos los Sanmiguelinos, ya que la historia le ha reconocido meritoriamente a nuestro querido Colegio el invalorable trabajo de educar con alta calidad a la juventud Sanmiguelina

 

Muchos de nosotros pasamos los mejores años de nuestra vida estudiantil en la antigua infraestructura de nuestro querido Colegio, ahora remodelado

 

Los integrantes de la promoción 1967, nos sumamos  a los actos conmemorativos por los 56 Aniversario de nuestro histórico plantel  evocando sensaciones y recuerdos de la vida estudiantil guiados por propósitos y sentimientos que guardamos en la mente  y en el corazón.

 

Hoy en sus 56 Aniversario, saludamos a su actual Director profesor EDWARD MALCA MONCADA, expresamos nuestro saludo afectuoso y fraterno, lleno de estímulo. Así mismo saludamos al personal Docente, Administrativo y de Servicio  que trabajan junto a él , a los padres de familia , a los actuales alumnos , les trasmitimos nuestro aliento  para que sigan esforzándose  y sean dignos representantes  de la tradición histórica de nuestro Colegio San Miguel, cuyo prestigio le corresponde  mantenerlo. Los lazos de afecto y amistad forjados mientras estábamos en las aulas  se han mantenido firmes  y siempre han estado  presentes en nuestras mentes.

 

Siguiendo el curso de la vida  fueron pasando los días, los meses y los años, hasta que en el año 1967 al terminar el 5° año  de secundaria, tuve que decirle a mi querido COLEGIO NACIONAL MIXTO  SAN MIGUEL MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.

 

FELIZ CUMPLEAÑOS GLORIOSO COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL

 

UN ABRAZO SANMIGUELINO.

 

 

Lima, 10 de  junio del 2016

 

 

Ir al inicio


Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel