Galería de Directores

 

Ir a Presentación      Ir a San Miguel     Ir al Colegio San Miguel

 

Por considerarlo de mucha importancia insertamos la

Galería de Directores del Colegio “San Miguel”,

y fusionando esfuerzo con Víctor Hugo Alvítez Moncada,

les presentamos las fotografías que hemos podido conseguir,

con algunos textos biográficos

esperando completarla con la ayuda de todos los

los sanmiguelinos de corazón que amen a su terruño

y a esta Alma Mater fuente y cuna de la cultura

de la provincia de San Miguel de Pallaques.

Juan C. Paredes Azañero.

Correo: juan.c.paredes.a@gmail.com

22      Prof. Edward MALCA MONCADA.

21      Prof. Humberto Rafael QUIROZ QUIROZ.

20      Prof. Víctor MALCA HERNÁNDEZ.

19      Prof. Martín Gonzalo SÁNCHEZ CELIS.

18      Prof. Betty Florinda GAMARRA BURGA.

17      Prof. Víctor Nicolás RODAS ESPINOZA

16      Dr. Julio Hugo MONTENEGRO RODAS.

15      Prof. Víctor Manuel SALDAÑA BURGOS.

14      Prof. Julio DE LA TORRE URTEAGA.

13      Prof. Raúl TORRES VELARDE.

12      Prof. Luis MENDOZA HERNÁNDEZ.

11      Prof. Eleodoro LINARES VERA.

10      Prof. Jorge Artidoro POLAR QUIROZ.

09      Prof. Miguel Ángel LINGÁN CASTRO.

08      Prof. César Leonidas GRAU ALIAGA.

07      Prof. Sergio Álvaro CALDERÓN NOVOA.

06      Prof. Antonio Abad CELIS PADILLA.

05      Prof. Adrián CALDERÓN FIGUEROA.

04      Prof. Mario ÁVALOS LINLLER.

03      Prof. Modesto CASTAÑEDA RODAS.

02      Dr. Manuel Francisco BECERRA SANTA CRUZ.

01      Dr. Alfonso BARRANTES CASTAÑEDA.

 

Prof. EDWARD MALCA MONCADA

2016 - Continúa

 

Prof. HUMBERTO RAFAEL QUIROZ QUIROZ

1999 - 2015

 

Prof. VÍCTOR MALCA HERNÁNDEZ

1980

 

Prof. MARTÍN GONZALO SÁNCHEZ CELIS

1997

 

Prof. BETTY FLORINDA GAMARRA BURGA

1997

 

Prof. VÍCTOR NICOLÁS RODAS ESPINOZA

1988 - 1996

 

Dr. JULIO HUGO MONTENEGRO RODAS

1986 - 1987

 

Prof. VÍCTOR MANUEL SALDAÑA BURGOS

1985

 

Prof. JULIO DE LA TORRE URTEAGA

1985

 

Prof. RAÚL TORRES VELARDE

1984

Llegó a San Miguel el año 1965 como profesor de aula de la Escuela de Varones del distrito de Calquis. Es un hombre de espíritu docente inagotable y comprometido con la educación, lleno de dinamismo a quien la vida le dio la oportunidad de mantener su excepcional adhesión y lealtad al pueblo que le abrió las puertas y le concedió la dicha de formar una familia. Fue director del Colegio Nacional Mixto San Miguel en el año 1984, en calidad de encargado, simultáneamente desempeñando el cargo de Supervisor Provincial de San Miguel. Durante esa gestión elaboró el proyecto para la creación del Instituto Superior Tecnológico San Miguel.

Los cargos desempeñados son: Profesor de aula, Director de Centro Educativo, Especialista en Educación Inicial y Primaria, Programador de Núcleo Educativo Comunal, Supervisor Provincial de Educación.

Además se ha desempeñado como Sub Director del Instituto Superior Tecnológico Jhon F. Kennedy de Trujillo, Asesor de Personal en la DREL La Libertad, Profesor en los Institutos Superiores Pedagógicos: "Libertad" de Trujillo, "Independencia Dei Verbum" de Ascope, "Libertad" de Chepén; asimismo Capacitador de PRONAFCAP 2007-2008 Ministerio de Educación - Universidad Nacional de Trujillo y actualmente Promotor y Director de la Institución Educativa Privada "Desarrollo Integral" - La Esperanza Trujillo.

Yudy Torres Yeckle

Inicio

PROF. LUIS MENDOZA HERNÁNDEZ

1983

MENDOZA HERNÁNDEZ, Luis Alberto. [1940 – 2000].

Destacado profesor, nació en San Miguel de Pallaques, sus estudios de Educación Primaria lo realizó en la Escuela Pre Vocacional de Varones de su ciudad natal, ocupó el primer puesto altérmino de su educación primaria y obtuvo una beca para seguir estudios secundarios en el Colegio San Ramón de Cajamarca, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Trujillo, en la Facultad de Letras y Humanidades, graduándose de Profesor de Educación Secundaria, especialidad “Historia y Geografía”.

Prestó sus servicios profesionales en el Colegio “San Andrés” de Llapa, desde el año 1967, en el Colegio Nacional Mixto “San Miguel” de San Miguel desde 1974, ocupó los cargos de Coordinador Docente, Sub Director y Director del Plantel en el año de 1983, cesando en 1987.

Posteriormente, el año 1992 trabaja como docente en el Instituto Superior Pedagógico “San Miguel”, en 1995 se desempeñó como Coordinador Provincial de la Defensoría de los Derechos Humanos y en 1997 se desempeñó como Director del Instituto Nacional de Cultura en San Miguel. Murió el 04 de octubre del año 2000.

Inicio

Prof. ELEODORO LINARES VERA

1982

 

PROF. JORGE ARTIDORO POLAR QUIROZ

1981

 

PROF. MIGUEL ÁNGEL LINGÁN CASTRO

1980

 

Prof. CÉSAR LEONIDAS GRAU ALIAGA

1980

 

Prof. SERGIO ÁLVARO CALDERÓN NOVOA

1981

Docente, natural de Cajamarca, sus estudios de educación secundaria los realizó en la Gran unidad Escolar San Ramón de Cajamarca, sus estudios superiores en la Universidad Nacional Técnica de Cajamarca, obteniendo el grado de Bachiller en Humanidades - área Educación obteniendo el Título de Profesor de Educación Secundaria Común en la Especialidad de "Historia y Geografía" sustentando la Tesis Importancia del material didáctico en la enseñanza de la Geografía" en marzo de 1971.

Ingresó a la carrera pública magisterial el 01 de Junio de 1971 como profesor de aula del Centro Educativo Nº 779 - La Alhaja, Distrito de la Florida Provincia de San Miguel.

En el año de 1973 se crea el colegio nacional mixto Miguel Grau del Distrito de la Florida Anexo del Colegio Nacional Mixto "San Juan de Dios" del Distrito de Niepos, ocupando el cargo de Coordinador (director) del plantel anexo.

En el año 1981 pasó a ocupar el cargo de Director del Centro Base "San Miguel", provincia del mismo nombre teniendo a su cargo el control administrativo de los centros de educación inicial, primaria y secundaria de esa ciudad.

En 1982 pasó a prestar servicios como director del Colegio Nacional "José Gálvez" del Distrito de Nanchoc, Provincia de San Miguel.

En 1983 mediante concurso ocupa el cargo de director del Colegio Estatal "Gran Guzmango Capac" del distrito de Chilete, provincia de Contumazá.

En 1991 ocupó el cargo de Jefe del Órgano de Control Interno - Especialista en Inspectoría II de la Unidad de Servicios Educativos de la provincia de Contumazá.

A fines de 1991 ocupó el cargo de Director del Colegio Estatal Técnico "Rafael Loayza Guevara" de Cajamarca.

En junio de 1992 fue designado a prestar servicios como Sub Director Regional de Educación IV de Cajamarca, comprensión de la Región Nor Oriental del Marañón hasta octubre del año 1993.

En octubre de 1993 cese en el cargo de Director Sub Regional de Educación de Cajamarca, con 27 años 11 mes 7 días de servicio al Estado, estando en el V nivel magisterial con 40 horas; Funcionario F-S faltándole 02 años y 23 días para cumplir los 30 años de servicios oficiales.

Siempre abocado al quehacer educativo en todas las instituciones que prestó sus servicios profesionales.

Inicio

Prof. ANTONIO ABAD CELIS PADILLA

1971 - 1979

 

Prof. ADRIÁN CALDERÓN FIGUEROA

1969 - 1970

Profesor de Educ. Secundaria nacido en Cajabamba, donde realizó sus estudios de educación primaria y secundaria, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Trujillo obteniendo el título de Profesor de Educación Secundaria y luego el grado de Bachiller.

Laboró como Profesor en el Colegio Nacional Mixto San Miguel de la Provincia de San Miguel, luego como Director del colegio Amalia Puga de Ichocán, posteriormente es trasladado para ocupar la Dirección del Colegio Nacional Mixto San Miguel de la Provincia de San Miguel, luego, y en virtud a una 'Rotación de Directores' ocupó el cargo de Director de la gran Unidad Escolar José Gálvez de su añorada y natal Cajabamba, posteriormente como Director en un Núcleo Educativo Comunal – NEC de Trujillo.

Como homenaje a este egregio docente la Primera Promoción del Colegio nacional de Ichocán lleva el nombre de Adrián F. Calderón Figueroa.

Testimonio:

Trabajé como docente bajo la dirección del Sr. Calderón en el Colegio Nacional Mixto San Miguel de la Provincia de San Miguel, solamente un año escolar (1970) pero fue suficiente para comprender su verdadera vocación de maestro, la entrega a su labor administrativa, su capacidad y tino en sus determinaciones, nunca improvisaba, sus actividades que tenía que realizar con su personal, todo respondían a una antelada planificación, sus citaciones o invitaciones para alguna reunión lo hacía por escrito y con la debida anticipación, estas virtudes, sus indicaciones y sus consejos -que siempre nos impartía- pude asimilarlos y me sirvieron para un buen desempeño docente y directivo.

            Juan C. Paredes Azañero.

Director de la Web www.cajamarca-sucesos.com

 Inicio

Prof. MARIO ÁVALOS LINLLER

1968 - 1969

 

Prof. MODESTO CASTAÑEDA RODAS

1966 - 1968

 

Dr. MANUEL FRANCISCO BECERRA SANTA CRUZ

1960 - 1965

 

Dr. ALFONSO BARRANTES CASTAÑEDA

1958 - 1960

 

Inicio


Ir a Presentación      Ir a San Miguel     Ir al Colegio San Miguel