COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL - 54° ANIVERSARIO

 

Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel

 

Ir al inicio


 

FELIZ 54 ANIVERSARIO GLORIOSO" COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL"

Lima, 14 de junio de 2014

Parece, ayer el lejano 1960, cuando los Sanmiguelinos empezaron a soñar con su mejor porvenir y proyectar el futuro de sus hijos. Parece ayer, pero esa fecha hoy lejana, fue el comienzo de nuevos horizontes, pues la fundación  del Colegio San Miguel mediante Ley N° 14090 de fecha 14 de junio del 1960 permitió vislumbrar una nueva posibilidad y creo que no se ha desaprovechado.

Cuantas generaciones formadas, cuantas generaciones formándose y cuantas generaciones más tendremos y tendrán como Alma Master a nuestro Colegio. Pero esa formación ha venido de la mano con insignes maestros, el Dr. Alfonso Barrantes Castañeda gestor y fundador, al Dr. Manuel Becerra Santa Cruz su primer Director, al Dr. Modesto Castañeda, profesores  como el Dr. German Ortega, Segundo Aguilar, profesora Florían, Dr. Hugo Montenegro, Dr. Demetrio Ramírez Cerna, entre otros, estos últimos de mi tiempo y generación, quienes supieron  inspirar ideales e inquietudes, impartiendo conocimiento y lograron que las nuevas semillas broten y surjan. Grandes generaciones de alumnos han egresado de nuestro querido y recordado " Colegio Nacional Mixto San Miguel", quienes prestigian a su alma Mater dentro de las fronteras de nuestra patria y fuera de ella, pero todos marcados por el sello indeleble del apacible y noble colegio San Miguel.

Muchos han sido los profesores que han pasado por este centro. A todos ellos, cualquiera que haya sido su responsabilidad, les debemos parte del éxito alcanzado.

Indudablemente, llegar a los cincuenticuatro años es alcanzar la madurez, basada en la experiencia. Como colegio, también hemos llegado a una madurez que se tiene que reflejar en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una enseñanza de mejor calidad.

Feliz Aniversario y un saludo a su Director profesor Alberto Quiroz Quiroz, a toda la plana docente, a los administrativos, a los de servicios y a los alumnos y nuestro recuerdo  imperecedero a los Sanmiguelinos que hicieron posible su existencia, también un saludo especial a mi promoción del año 1967.

Al Glorioso Colegio Nacional Mixto San Miguel, en sus 54 Aniversario, expreso mi más cordial y fraternal saludo, con el vivo deseo de que el trabajo sea la luz para que sigan  cultivando la educación y la cultura a favor del desarrollo de nuestra Provincia, de nuestro Cajamarca y de todo el Perú.

Fraternalmente

Antonio Correa Malca

Ir al inicio


 

FELIZ ANIVERSARIO COLEGIO SAN MIGUEL

UN SALUDO A TODOS LOS EX ALUMNOS DEL GLORIOSO COLEGIO SAN MIGUEL. QUE EL 14 DE JUNIO CUMPLE UN ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.

UN SALUDO ESPECIAL A TODOS LOS PROFESORES QUE TRABAJARON EN EL COLEGIO, Y A TODOS LOS PROFESORES Y PERSONAL DOCENTE QUE ACTUALMENTE TRABAJAN EN EL COLEGIO...SALUDOS A LOS CIENTOS DE EX ALUMNOS QUE ESTUDIARON EN SUS AULAS... 

TU AMIGO

JORGE C. DÍAZ SÁNCHEZ…

EX ALUMNO DEL COLEGIO SAN MIGUEL

LIMA, JUNIO 2014

 

Ir al inicio


Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel