COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL - 53° ANIVERSARIO

 

Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel

 

 

SALUDO POR ANIVERSARIO DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL EN SUS 53 ANIVERSARIO

 

EL CONSEJO DIRECTIVO Y LOS SOCIOS DEL CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA; EXPRESAMOS NUESTRAS MÁS CALIDAS FELICITACIONES DE RECONOCIMIENTO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, AL CONMEMORAR SU CINCUENTA Y TRES ANIVERSARIO DE IMPORTANTE LABOR EDUCATIVA- CULTURAL AL SERVICIO DE LA JUVENTUD SANMIGUELINA, TRABAJO DESARROLLADO POR 53 AÑOS, PRESTIGIANDO LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE EN NUESTRA PROVINCIA.

 

HACEMOS VOTOS POR NUEVOS LAUROS QUE SIGAN REALIZANDO LA IMPORTANTE TAREA QUE DESARROLLAN, Y QUE JUNTOS HAGAMOS REALIDAD LA APLICACIÓN DEL INNOVADOR PROYECTO EDUCATIVO PROVINCIAL, QUE ENCAMINARÁ POR NUEVOS RUMBOS A LA EDUCACIÓN NACIONAL.

 

FELIZ ANIVERSARIO GLORIOSO “COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL”

 

LIMA, JUNIO-2013

 

 

 

 

 

DR. FIDEL RAMÍREZ PRADO                         CPC. ANTONIO CORREA MALCA

               PRESIDENTE                                                  SECRETARIO GENERAL

                                                                                

 

 Ir al inicio


Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel

 

 

53 ANIVERSARIO DEL “COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL”

 

CINCUENTA Y TRES AÑOS HACIENDO HISTORIA 1960-2013

 

53 Años se dice fácil, sin embargo es todo un logro, principalmente por que el Colegio Nacional Mixto San Miguel desde su fundación mediante Ley N° 14090 de fecha 14 de junio de 1960, ha ido evolucionando y creciendo, pero sin descuidar sus principios y filosofía inicial, lo cual se debe sin duda al trabajo arduo y constante en donde la ética y el profesionalismo han ido siempre de la mano.

 

Una efeméride realmente importante que dice mucho de una institución de su historia, pero también, y muy especialmente, de su empeño de innovación permanente, de su capacidad para mantener sus ideales educativos adaptados  a los retos de una sociedad cambiante, y de su afán por ofrecer a sus alumnos y alumnas una enseñanza humana y de calidad.

 

53 Años de una institución es un hito que merece celebrarse. Hemos querido conocer esa historia, callada historia en su mayor parte, amasada en la entrega diaria de sus protagonistas, que no recibieron galardones ni homenajes, sino que hicieron

 Su labor, de forma callada y en la sombra, por eso el día de hoy debemos recordar al Dr. Alfonso Barrantes Castañeda, gestor y fundador, al primer Director Dr. Manuel Becerra Santa Cruz, al profesor Armando Romero Tejada, quien le puso música al himno al Colegio, a todos los maestros y maestras que pasaron por sus aulas

 

Una de las instituciones de educación pública más respetadas de nuestra provincia, nuestro colegio posee una tradición muy grande como alma mater de diversas personalidades y prestigiosos profesionales.

 

La historia más reciente del Colegio  nos habla de una institución viva, en constante evolución, que reforma y adapta sus estructuras internas y su proyecto educativo para estar al servicio de la sociedad y de la juventud Sanmiguelina.

 

Sin raíces no hay alas y 53 años de experiencia dan hondas raíces para seguir educando y confiando activamente en el futuro.

 

Hemos tratado, en definitiva, de que este cincuenta y tres Aniversario sirva para tomar impulso. De que sirva para conjugar la experiencia y el afán de superación para que seamos consientes de dónde venimos y a donde nos queremos dirigir. De que sirva para honrar a quienes nos precedieron y salvaguardar y proyectar los valores que han trasmitido de generación en generación.

 

Muchos han sido los profesores que han pasado  por nuestro Gloriosos Colegio. A todos ellos, cualquiera que haya sido su responsabilidad, les debemos parte del éxito alcanzado.

 

Otras personas han participado en el Colegio a lo largo de estos cincuenta y tres años: Maestros, Personal Administrativo, Auxiliares y de Servicios. También ellos tienen mucho que ver con lo que ahora somos.

 

Indudablemente, llegar a 53 años es alcanzar la madurez, basada en la experiencia. Como Colegio, también han llegado a una madurez que se tiene que reflejar en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una enseñanza de mayor calidad.

 

En este día de Aniversario, en tus 53 años de vida institucional Educativa. Donde se forjan a los hombres del futuro, que dieron lo mejor del saber donde el método de socialización y aprendizaje mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar: buena educación del ayer, hoy y siempre por ello todos lo festejamos desde todos los lugares más lejanos del país, muchos estarán presente, en el seno donde alguna vez nos cobijaron, donde departimos las enseñanzas de los mejores maestros, igualmente las instrucciones de los auxiliares, la amistad de los trabajadores administrativos, por ello nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Alma Mater de la educación Sanmiguelina, por lo que exhortamos revertir porque nuestro Colegio  nos necesita a todos sus ex alumnos.

Estudia. No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.

 

Finalmente Antonio Correa Malca, rememorando días pasados,  saluda con añoranza y expresa  su efusivo saludo al Director Profesor Humberto Quiroz Quiroz, al personal docente, Administrativo, de Servicios y a todos los alumnos y alumnas con motivo de celebrar el 53 Aniversario de vida institucional.

 

AL AMPARO DE TU GLORIA TE DESEAMOS UN FELIZ ANIVERSARIO OH GLORIOSO COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL

 

Con mucho afecto tu ex alumno.

 

 

ANTONIO CORREA MALCA

 

Lima, junio-2013

 

Ir al inicio


Ir a Presentación      Ir al Colegio San Miguel