MI VIEJO ICHOCÁN

PRESENTACIÓN

Yma Sumac, 1963.Reiteramos nuestro cordial saludo a todos nuestros queridos paisanos, esta vez en Fotos del recuerdo de Galería de fotos se incluye una hermosa fotografía de Los Diablos de San Isidro como homenaje a esta tradicional fiesta que este mes se celebra en nuestro distrito en honor a San Isidro Labrador y en Personas notables se reproduce la biografía oficial de Yma Sumac, con motivo de su visita al Perú y algunos testimonios de su trayectoria artística escritos por Críticos de renombre de esta gran cantante peruana con hermosas fotografías tomadas de su Álbum I y II de su página Web.

Para comunicarse con nosotros diríjase al Email: jcparedesa@yahoo.es  ó jcparedesa@gmail.com

Difunda está página a todos los paisanos.

Ichocán, 07 de Mayo del 2006                                       www.cajamarca-sucesos.com

Regresar

PRESENTACIÓN

Nuestro cordial saludo a todos nuestros queridos paisanos. En Galería de fotos se apertura la sección Fotos del recuerdo con hermosas fotografías de Equipos de Fútbol de distintas generaciones de esta Patria Chica, que nos traen a la memoria a nuestros queridos paisanos que defendieron la casaquilla de este apreciado pueblo y que algunos de ellos ya no están físicamente con nosotros como el Prof. Víctor Palacios, don Luchito Coronado que aparecen en la primera fotografía.

Para comunicarse con nosotros diríjase a:
Email: jcparedesa@yahoo.es  ó jcparedesa@gmail.com

Difunda está página a todos los paisanos.

Ichocán, 29 de Abril del 2006                                         www.cajamarca-sucesos.com

PRESENTACIÓN

Plaza de Armas de Ichoca. Oct. 1938. Cortesía del Prof. Wálter R. Chávez LezamaEn esta primera actualización de la página Mi viejo Ichocán, inserto una foto de la Plaza de Armas de Ichocán, tomada en la fiesta de Octubre de 1938, comparada con la foto de la presentación anterior se pueden observar cambios notables de la infraestructura tanto en la plaza como en la iglesia.
    Reiteramos nuestra gentil invitación a todos los paisanos, donde quiera que se encuentren que nos hagan llegar algún material informativo para insertarlo en las próximas actualizaciones que se hagan de ésta página.
    Expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos los paisanos que se han comunicado para exhortarnos que sigamos adelante y por los parabienes que nos auguran. Difundir la existencia de ésta página:
www.cajamarca-sucesos.com

Regresar                       Ichocán, 25 de Enero 2006

Juan C. Paredes Azañero
Email: jcparedesa@yahoo.es  ó jcparedesa@gmail.com

PRESENTACIÓN

Plaza de Armas de Ichocán, Nov. 2005. Cortesía de Pedro P. Paredes RuizEsta página: Mi Viejo Ichocán, en un comienzo fue creada como una práctica para aprobar el curso de FrontPage, con información recopilada de algunos Programas de las Fiestas Patronales del distrito de Ichocán, en Homenaje a la Santísima Virgen del Rosario, luego, viendo la necesidad de dar a conocer al mundo la existencia de este hermoso pueblo andino: San Jerónimo de Ichocán, decidí ponerla en la Red y empecé a completarla con información actualizada, y aquí la tienen, para evocar con alegría parte de nuestra existencia allí vivida.

Debo expresar mi sincero agradecimiento al dilecto profesor Walter Chávez Lezama por su valiosa colaboración en proporcionarme información referente al tópico de Datos Generales.

Asimismo exhorto a todos los paisanos que tengan información de nuestro pueblo, de sus caseríos o anexos que tengan la amabilidad de alcanzarnos para insertarla en esta página y así continuar enriqueciéndola día a día..

En el programa de las Fiestas Patronales de 1997 hay una sección: Ichocán de ayer, de hoy ... y de siempre, de Eduardo Arenaza M. que me ha motivado para insertar una “Galería de fotos”, dividida en dos secciones: "Ichocán en fotos", dividida a su vez en tres partes: Instituciones Educativas, Civiles y Religiosas;  y "Paisanos recordados" que nos permite recordar con afecto y ternura a nuestros seres queridos. Háganos llegar las fotos de todos sus seres amados para insertarlas en esta página y que perduren a través del tiempo y del ciberespacio.

Regresar                        Ichocán, 04 de Enero 2006

Juan C. Paredes Azañero
Email: jcparedesa@yahoo.es  ó   juan.c.paredes.a@gmail.com

Regresar