Películas peruanas

Ir a Presentación   Cine y teatro

Aperturamos esta página

con el ánimo de difundir las películas

que produce el cine nacional.

 


EL PREMIO

Cajamarca, 15 de julio de 2013

Narra la historia de Antonio, un maestro de escuela que vive pobremente en Pariamarca un pueblo del Ande peruano de Cajamarca, Perú. Gana el premio mayor de la lotería y su suerte parece cambiar cuando. Antonio ofrece a los vecinos del pueblo compartir el dinero para reconstruir el canal comunal de riego. Al llegar a Lima se desencadenará una serie de trágicos acontecimientos.

  

Ir al inicio


TUPAC AMARU II

Cajamarca, 23 de junio de 2013

Hacia 1770, inicio gestiones a favor de los indios, al mismo tiempo que pleiteaba con la familia Betancurt para ser declarado legalmente descendiente de los Incas y con derecho al marquesado, sus reclamos y pretensiones fueron infructuosos en la ciudad de Lima, en donde se puso en contacto con algunos criollos, por lo que quedo convencido que el camino legal quedaba vedado para los indios del sur Andino.

Entonces es que concibió la idea de la insurrección, para lo cual, aprovechando su condición de arriero, tejió los hilos de una vasta conspiración en el Sur Andino y el altiplano altoperuano (boliviano).

 

Ir al inicio


MARCADOS POR EL DESTINO

Cajamarca, 21 de junio de 2013

Marcados por el Destino, 2009. Dirigida por Oscar Gonzáles y producida por Edgar Gonzáles, narra la historia de Valentín Miranda, un hombre que progresivamente va enloqueciendo y confundiendo la realidad con los recuerdos hasta cometer el peor acto: Asesina a su hermana Lucía, una hermosa y alegre adolescente. Andrea y Antonio intentarán curarlo, ya que según el viejo Florentino, Valentín esta poseído por el demonio.

 

Ir al inicio


ASU MADRE, DE CARLOS ALCÁNTARA

    Cajamarca, 12 de junio de 2013

"Asu Madre" película peruana de Carlos Alcántara, protagonizada por él mismo, batió récord de taquilla de todas las películas peruanas y que ahora la enlazamos en forma completa, en alta definición – HD, que tiene una duración de 01 hora 35 minutos y 30 segundos.

 

Ir al inicio


Ir a Presentación    Cine y teatro