NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA

Cajamarca, 30 de Abril del 2009.

Efectivamente, somos reacios en reconocer y sobretodo en manifestar las bondades de los trabajos ajenos, hacemos caso omiso de las palabras que dijo nuestro Señor Jesucristo “Dar al César al César y a Dios lo que es de Dios” y esto les pasó a los Srs. de CHECK PERU NEWS, se olvidaron de mencionar la gran labor que realizaron los miembros de CARETUR, nosotros somos testigos de la dedicación y esmero que pusieron directivos y asociados de CARETUR en organizar este gran suceso turístico denominado “Post Tour del PTM” en nuestra Región Cajamarca, sus sendas Notas de Prensa que nos enviaron las publicamos el 10 y 21 de marzo del año en curso, incluyendo en una de ellas las fotografías del 2do FAM TRIP antecesor del 3er. FAM TRIP.

Pero es mejor así, hacer algo sin esperar recompensa, y muchas veces pasar inadvertido viendo en silencio que otros cosechan los frutos de nuestra siembra…, solamente les decimos a nuestros amigos de CARETUR: ánimo, sigan adelante, ¡el turismo de nuestra Región Cajamarca espera mucho de de ustedes!.

Juan C. Paredes Azañero.

 


 

OPERADORES TURÍSTICOS QUE PARTICIPAN DEL PERÚ TRAVEL MART VISITAN CAJAMARCA


Cajamarca.- Un total de 26 operadores turísticos que participan en el Perú Travel Mart (PTM), provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Canadá, Inglaterra, India, entre otros países, arribaron a Cajamarca para conocer las bondades turísticas que ofrece esta ciudad.
Los empresarios forman parte de una gran delegación que arribó a Lima con motivo de esta feria, la misma que se desarrolla desde 1987 y que es considerada la bolsa turística más importante del país. En esta oportunidad, busca promocionar la riqueza turística de las ciudades de Arequipa, Iquitos y Cajamarca.
Julio Palacios Matute, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó que a los empresarios se les mostró la infraestructura hotelera, los restaurantes, servicios turísticos y centros arqueológicos de esta ciudad.
“Cada año se celebra el PTM en nuestro país y en esta oportunidad es una gran satisfacción para Cajamarca ser la anfitriona, después de Lima”, dijo el funcionario al precisar que los operadores recibieron información de Cajamarca tras su llegada a la capital.
Explicó que Cumbemayo y los Baños del Inca son dos de los productos ofertados. “Es decir, el turismo arqueológico, histórico y cultural con Cumbemayo y el turismo natural y medicinal con las aguas termales de Baños del Inca.”
No obstante, señaló que la granja Porcón, muy conocida y visitada por turistas nacionales, también se consideró en la promoción, por tratarse del lugar número uno a nivel nacional para hacer turismo rural, según una evaluación realizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Los operadores turísticos fueron recibidos por la municipalidad provincial de Cajamarca, luego recorrieron la plaza de Armas, el Cuarto del Rescate e iglesias coloniales como Belén, San Francisco y la catedral.
Luego, asistieron a la inauguración del Primer Congreso Internacional de Joyería y terminaron el día con una cena en el hotel Laguna Seca, en el distrito de Baños del Inca.
Ayer visitaron Cumbemayo, a 20 kilómetros de esta ciudad y a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Destaca por su acueducto labrado en roca volcánica, una obra maestra de ingeniería hidráulica precolombina; además del bosque de piedras conocido como frailones, petroglifos; y un paisaje muy bello que rodea la zona.
Luego, la delegación se trasladó a Ventanillas de Otuzco y Baños del Inca, concluyendo el recorrido en el fundo San Antonio, con la presentación del tradicional carnaval y la unsha cajamarquina. Durante la noche se realizará una verbena de despedida en la plaza de Armas de Cajamarca, con danzas y canciones típicas de la zona.
Destacan riqueza cultural y arquitectónica: Alexis Fragosa Angulo, representante de Turismo Tricolor 99 de Caracas (Venezuela), se mostró muy emocionado de conocer Cajamarca. “Es una ciudad que aún conserva su tradición y cultura”, dijo al señalar que eso es muy valioso para sus clientes, porque llama mucho la atención.
Comentó que en Venezuela y otros países se han perdido esas tradiciones como la vestimenta, los valores, la educación y la amabilidad. “Aquí nos han atendido de lo mejor, con una bienvenida que nunca olvidaré.”
El PTM es organizado por el Mincetur, a través de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú); y el sector privado, representado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), organización que congrega a los gremios turísticos.


N.E. Transcribimos a continuación el descontento manifiesto de la Sra. Chelita Gamero y reconocemos su labor tesonera en pro del Turismo Cajamarquino.

SRS:

CHECK PERÚ NEWS,

Y NINGUNA PALABRA DE CARETUR-CAJAMARCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NINGUNA MENCIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOSOTROS HEMOS HECHO EL 90% DEL EVENTO DE ESTA TIERRA CAJAMARQUINA.

DONDE NOS HEMOS SACADO EL ANCHO TODOS LOS SOCIOS DE CARETUR, EN LA CABEZA DE NUESTRO PRESIDENTE EL SR. MIGUEL ÁNGEL ARELLANO.

AQUÍ NADIE NOS HA AYUDADO A NADA.

SON 04 MESES QUE VENIMOS TRABAJANDO TODOS LOS EMPRESARIOS, AUSENTÁNDONOS DE NUESTRAS LABORES DIARIAS, REUNIÉNDONOS CASI A DIARIO, SACANDO DE NUESTRO BOLSILLO Y SIMPLEMENTE OTROS SE LLEVAN LAS PALMAS.

TODO LO QUE UDS. PONEN EN SU NOTA, PORSIACASO HA SIDO DADO POR EL EMPRESARIADO EN PLENO.

PARA DAR NOTICIAS ENVÍEN A UN PROPIO Y QUE SE ENTERE BIEN DE LO QUE SE HACE ACÁ Y DE LO QUE SE SEGUIRÁ HACIENDO.

QUE INJUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL TURISMO POR QUE ESA ES LA ÉTICA DE TRABAJO DE LA CÁMARA DE CAJAMARCA Y TODOS SUS ASOCIADOS, SOMOS MUY RESPONSABLES PARA ELLO.

SALUDOS CORDIALES,

CHELA GAMERO

DNI 26615032

VARISERVICE-CAXAMARCA

 


 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre