Suscripción de la APOSTILLA DE LA HAYA  e Iniciativas Legislativas

 

Lex Oliver Valles Mozombite para usuario 02:05 (hace 7 horas)

Japón, (Ibaraki), 8 de Septiembre de 2009

Señores:
COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR

De mi mayor consideración:

Por encargo de la Asociación de Familiares de Peruanos Viviendo en el Extranjero-FAMIPERU. en mi calidad de Coordinador General de dicha Institución, me complace informarles la constante preocupación de nuestra Asociación por la situación laboral, social y económica de nuestros conciudadanos en el exterior.

En esta oportunidad, estamos solicitando al Congreso de la Republica y en especial a la Comisión de Relaciones Exteriores, la suscripción de la Apostilla de la Haya e Iniciativas Legislativas presentadas en fechas anteriores.

Con tal motivo, solicito a las Paginas Webs de Peruanos en el Exterior, Asociación de Peruanos en el Exterior y Peruanos en general, publicar, difundir y apoyar estas acciones promovidas por la Asociación FAMIPERU y Asociaciones de Peruanos en el Exterior.

Reciban, nuestro agradecimiento sincero por su generosa colaboración,

Dios los bendiga,


Lex Oliver Valles Mozombite
Coordinador General
FAMIPERU.
Ibaraki-Japon
Telf. (81)0298-323544
E-Mail: levamojaponperu@hotmail.com
E-Mail: famiperu@yahoo.es
Lima-Peru.

Lima, 7 de Septiembre de 2009

 

Señora

Luisa María Cuculiza Torre

PRESIDENTA

Comisión de Relaciones Exteriores

Congreso de la República - Perú

 

 

Asunto: Suscripción de la APOSTILLA DE LA HAYA  e Iniciativas Legislativas

 

 

Es honroso dirigirme a usted para en nombre de la Asociación de familiares de peruanos viviendo en el extranjero – FAMIPERU- y del mío propio, expresarle nuestros cordiales saludos y augurando los mejores éxitos en la conducción de tan importante Comisión del Congreso de la República.

 

Señora Presidenta, se estiman que cerca de 3 millones de peruanos están radicando-legal e ilegalmente- en el extranjero y quienes constituyen valioso aporte a la economía nacional traducido en sus remesas del orden de los 2,9 MM de dólares, dinero que beneficia cerca de 740 mil hogares en el Perú.

 

Nuestros emigrantes si bien están ausentes de nuestra patria y a pesar de reiteradas  propuestas presentadas para ser considerados como partes de nuestro desarrollo, aun siguen siendo ignorados por nuestras autoridades. De manera concreta, podemos citar las iniciativas promovidas por FAMIPERU y algunas Asociaciones de peruanos:

·         Ley de creación del Fondo de Ahorro Solidario para los Emigrantes y sus familias,

·         Creación de un Impuesto Especial a las Remesas de los Emigrantes,

·         Eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras – ITF- a las Remesas de los Emigrantes,

·         Puesta en marcha de un Programa de Estimulo Económico y de Protección Social a los Emigrantes peruanos,

·         Ley de Creación y Funcionamiento de los Consejos de Consulta de las Comunidades de peruanos en el exterior,

·         Ley de elección de Representantes de los peruanos en el exterior ante el Congreso de la República.

 

Como usted apreciara señora Presidenta, este conjunto de iniciativas no hacen más que recoger aspiraciones de nuestros connacionales en la perspectiva de mejorar sus relaciones de convivencia en los lugares de residencia sino también, poder ser actores vivientes en el desarrollo de nuestro país. Lamentablemente a la fecha, y a pesar de innumerables viajes y Comisiones tanto del Ejecutivo como también del poder Legislativo, para abordar la problemática y solución a los problemas de nuestros connacionales, los resultados han sido solo promesas y muy buenas promesas.

 

Con el profundo aprecio que guardo por usted en esta oportunidad me permito solicitarle haga posible que de una vez por todas el Estado Peruano proceda a suscribir LA APOSTILLA DE LA HAYA,  cuya exposición de motivos y texto de la referida iniciativa Legislativa, pongo a vuestra consideración.

 

No dudo que sus profundas convicciones de justicia harán realidad lo solicitado, compromiso y esfuerzo que la comunidad peruana en el exterior sabrá redituarle con invaluable gratitud,

 

Atentamente,

 

Víctor Vásquez Villanueva

PRESIDENTE

FAMIPERU

 

 

Nota: Agradeceré dispensarme una cita para exponer la problemática de los peruanos en el exterior. Confirmar por esta misma vía.

 

C.c.     Asociaciones de peruanos en el exterior

Archivo

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre