LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN DE CAJAMARCA (ARCYJEC)  SRA. ALICIA ELVIRA QUIROZ PERALTA DE MENDOZA REFUTA ACUSACIONES.

Cajamarca, 25 de Marzo del 2009.

Agradecemos a la Presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Cajamarca (ARCYJEC) Sra. Alicia Elvira Quiroz Peralta de Mendoza haber aceptado nuestra invitación para refutar los cargos presentados en su contra, nosotros siempre manteniendo nuestra imparcialidad, independencia y obrando con absoluta equidad, no como un ente conciliador, sino buscando el esclarecimiento de los malos entendidos hasta llegar a la verdad para ver a las instituciones e integrantes de nuestra Región Cajamarca alcanzando sus metas, sus aspiraciones sin ningún tropiezo que dificulten su labor.

Con mucha satisfacción publicamos los documentos que la Sra. Alicia Peralta ha tenido la gentileza de enviarnos:

1.    Con los siguientes documentos la Sra. Alicia Quiroz refuta el 1er. Punto de la acusación: “Sanción administrativa establecida por RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL Nº 013-2007-ANCIJE, del 22 de Junio del 2007”.

a.  “Acción de Amparo” de la Sala Superior donde sentencian INAPLICABLE a la demandante los efectos del acuerdo de la Asamblea general de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación – ANCIJE de fecha veintiuno de junio del dos mil siete”. Ver Acción de Amparo.

b. Parte de la Sentencia Final del proceso Penal que confrontaba con ANCIJE “Absolviendo a Alicia Elvira Quiroz Peralta de Mendoza…”. Ver Sentencia Final.

c.   Página del Estatuto de ARCYJEC que presenta el Art. 56. Resaltando: “No podrán ser candidatos,… loa asociados que: … b) Hayan confrontado procesos penales o civiles con sentencia condenatoria, consentida o ejecutoriada.”.  Ver Página del Estatuto de la ARCIJEC.

2.       En lo referente al 2do. Punto: “Reparto en forma arbitraria e irregular por el monto de 13.513,82 Dólares Americanos de la venta de acciones de Telefónica del Perú”, en su carta del 11 de Marzo del año en curso –que recién nos ha llegado ayer 24 de Marzo-, la Sra. Alicia Quiroz expresa: “Dice que se habla de los dólares de las acciones de telefónica, he aclarado hasta la saciedad el asunto y si hay gente tan torpe que no pueda entender, no es culpa mía con parte de ese dinero se pagaron las dietas no cobradas por 4 meses en el año 2001, de todos los dirigentes y se hizo por acuerdo de los 3 estamentos de ANCIJE, el resto de dinero es decir 23,176.20 ingresaron a la cuenta de los bienes de la Ex-Mutualisat Magisterial”.

      N. R. Nos hubiese complacido publicar el acuerdo de los 3 estamentos.

3.   Finalmente, con relación al 3er. Punto: “Presentar como delegados de la Base Cajamarca ante la Asociación Nacional a personas que no pertenecen a ADCYJEC”.

a.   Acta de la Asamblea general Extraordinaria de Fecha 15 de Junio del 2007 donde se elige al Prof. Manuel Jesús Pinedo Cáceres como delegado ante la ANCIJE. Ver Acta.

b.   Parte del padrón de Asociados de la ARCIJEC donde aparece el Prof. Manuel pinedo como miembro asociado. Ver padrón.

c.   Planilla de Socios donde figura que el Prof. Manuel Pinedo aporta directamente sus cuotas a ARCIJEC. Ver Planilla.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Sra. Alicia Quiroz por atender nuestra invitación y enviarnos la documentación que la hemos publicado el día de hoy, deseamos que culmine su gestión exitosamente, y, al final de ella, nos envía la relación de sus obras –de este período- para su difusión.

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre