PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS FILIAL CAJAMARCA.

 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

           

Frente a la indiferencia que muestran algunas Autoridades respecto al cuidado, conservación y permanencia del Patrimonio cajamarquino que es parte de nuestra historia, nos vemos en la obligación de hacer de conocimiento de la población en general, lo siguiente:

 

-          Nuestra agremiada Periodista Sra. Consuelo Lezcano Ruiz, el año pasado por encargo de algunos buenos cajamarquinos, inició las pesquisas periodísticas tanto en Lima como en nuestra ciudad, para saber en definitiva ¿dónde se encuentra el Busto de bronce del Mayor Gral. FAP Armando Revoredo Iglesias? ilustre contumacino reconocido como un aviador extraordinario que dejó su carrera de Médico para asimilarse a la Escuela de Aviación Jorge Chávez.

-          De otro lado causa extrañeza que a pesar de las denuncias periodísticas sobre la desaparición de las hermosas farolas sostenidas por pilares de bronce en nuestra Plaza Mayor, hasta la fecha no haya una verdadera investigación, partiendo esta responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (Periodo del Sr. Emilio Horna Pereyra), y de la  Dirección Regional de Cultura.

-          Las esculturas de nuestro pintor y escultor Juan Villanueva “Bagate” que adornaban algunos sectores de nuestra Cajamarca antigua.

-          La población cajamarquina necesita de información precisa  sobre cuadros e imágenes en bulto en la Iglesia Catedral como son: Cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro ubicado al ingresar en el costado izquierdo, imagen de Sto. Toribio de Mogrovejo, puesto en la parte baja del Altar Mayor, Virgen de los Dolores y debajo de esta imagen un Cristo en una urna, retablo de la Virgen del Rosario, un Cristo con la mano en la mejilla, imagen de Nazareno Cautivo y Jesús de la Buena Esperanza, 6 candelabros de plata, busto grande de la Virgen de las Mercedes ubicado en Altar Mayor.

-          En la Iglesia San José un Vía Crucis en alto relieve y otros. 

Finalmente la Asociación Nacional de Periodistas Filial  Cajamarca se compromete con la ciudadanía en general, a permanecer siempre alerta y vigilante frente a este  problema y otros que retrazan el verdadero desarrollo de nuestro departamento y el país.

 

“LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO DEL PUEBLO”             

                                                                                               

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre