PPS APÓCRIFA

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

Estimados amigos:

Está circulando en correos electrónicos una pps que le han llamado “Pintores Cajamarquinos” de muy buena calidad tanto en textos como en fotos de las pinturas más representativas de estos grandes pintores cajamarquinos, hábilmente seleccionados por su autor, para rendir homenaje a dos grandes maestros de la pintura cajamarquina: Juan Villanueva Rodríguez y Andrés Zevallos De la Puente. Eso está bien.

Lo que está mal, y es justamente lo que quiero hacer notar y advertir es que en la última diapositiva de esta pps borran el nombre del verdadero autor de esta magnífica pps quien se tomó el trabajo de ubicar los cuadros, solicitar los permisos a los dueños para fotografiarlos, compilar, redactar los textos y elaborar la pps para que burdamente coloquen como cortesía el nombre de una empresa comercial, restando todo el crédito al verdadero autor.

El nombre original de esta diapositiva es: Arte Pictórico Cajamarquino elaborada y enviada - especialmente para nuestra página- por el Prof. Guillermo Alfonso Bazán Becerra la publicamos el 21 de junio de 2007 aperturando la sección especial para este tipo de documentos denominada Presentaciones PowerPoint publicando, desde esa fecha, las pps que nos honran en enviándonos los amables cibernautas que nos visitan, dando preferencia a las que tienen temas cajamarquinos o que proporcionen una verdadera enseñanza.

Referencia: para ubicar esta pps en nuestra página entrar a Presentaciones PowerPoint (Primera columna de la izquierda) hacer clic en Años anteriores, luego clic en 2007. La 1ra, pps, de la parte inferior es la mencionada.

 

Juan C. Paredes Azañero

 

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre