FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL DE CAJAMARCA

 

FRAGMA

CAJAMARCA

 

PRONUNCIAMIENTO

 

A TODOS LOS MAESTROS DEL PAÍS, NOMBRADOS, CONTRATADOS, CESANTES, JUBILADOS, DESOCUPADOS Y AL PUEBLO EN GENERAL:

 

1º.- Luego de haber participado orgánicamente, a través de nuestro movimiento magisterial FRAGMA en las elecciones del 12 de setiembre para elegir la Primera Junta Directiva Regional del Colegio de Profesores de Cajamarca y la Nueva Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú, los resultados han sido contundentes en nuestra Región, con un 75% de votos favorables a nuestro movimiento, resultados reconocidos por la presidenta del Comité Electoral y por la lista de Convergencia Magisterial, quien competía con nosotros, en nuestra Región. Con una contundente respuesta en las elecciones de los maestros organizados, respetuosos de la institucionalidad, dejo en completo mutismo a nuestros detractores, e incluso a ciertos personajes mercenarios, integrantes de la lista Nº 2, quienes fueron destacados   a nuestra región para realizar la burda maniobra de guerra sucia contra nuestra lista. Con estos resultados, los maestros cajamarquinos han dado muestra de lealtad a los mártires y héroes del magisterio, a la memoria de Horacio Zevallos, nuestro Primer Secretario General del Glorioso SUTEP; han dado una lujosa respuesta a la noble misión de su profesión, han expresado un cántico a la unidad del magisterio, han compuesto su poesía colmada de los estéticos valores que caracteriza a la formación del maestro y han rechazado a tanta ignominia, al divisionismo, a la formación grosera, acre, al comportamiento vandálico del personaje que usurpa la noble misión de ser maestro, comportamientos absurdos que no respetan los valores, expresiones de una crisis moral de la irracionalidad humana.

2.- Con estos resultados se confirma las cifras consignadas en la primera elección a la Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del año 2006, donde se eligió categóricamente a la Profesora Soledad Lozano Costa como Decana Nacional; pues, Cajamarca ha sido la región que a contribuido con la mayor cantidad de votos favorables al FRAGMA a nivel nacional, tanto en las elecciones anteriores del 2006 como en las realizadas durante el presente año; sin embargo, tal como anularon los votos en el proceso electoral anterior, hoy, el Sr. Angel Salazar Piscoya, personero y candidato de la Lista número dos, en contubernio con el gobierno actual, y el Comité Electoral, ha impugnado al 100% los votos de la región de Cajamarca y de otros lugares donde su lista no ganó. A estas burdas actitudes se los llaman “Democracia”, “un maestro un voto”; pues con estos hechos deshonestos se devela la gran distancia en lo que se dice y lo que se hace, se lanza un discurso con ciertos argumentos “puritanos”  y se actúa de una forma totalmente contraria a su prédica. Es la política del mediocre envilecido por alcanzar el poder optando por el camino más fácil: el fraude. Han perdido su dignidad con el apetito de colmarse de honor y usurpar el cargo de Decano Nacional del Colegio de Profesores, recurriendo a la trampa, a la desfachatez y a la vergüenza. “Quien ame la grandeza de su pueblo  debe enseñar que el buen camino resulta  el más difícil, el que los corazones acobardados consideran peligroso. No merecen llamarse hombres libres los que declinan su dignidad”.

3.-    Invocamos a los maestros Cajamarquinos y al magisterio en general, a mantenerse en alerta, pues LOS LEGÍTIMOS GANANADORES EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL ha sido el Mag. Manuel Rodriguez Rodriguez, flamante Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, y a nivel regional hemos elegido al Profesor y Abogado José Rojas Araujo, como Decano Regional del Colegio de Profesores de Cajamarca  a quienes los  felicitamos y ofrecemos nuestro reconocimiento legítimo según el cuerpo normativo que rige al colegio. En consecuencia, rechazamos categóricamente las actitudes maniobreras de ANGEL SALAZAR PISCOYA, EL COMITÉ ELECTORAL, en contubernio con EL GOBIERNO DE TURNO, de pretender deslegitimar los resultados de la voluntad de los maestros Cajamarquinos. ¿QUE PRETENDEN CON ESTA MANIOBRA SALAZAR PISCOYA Y COMPAÑÍA?. Al respecto, lo que realmente anhelan es judicializar nuevamente estos hechos y con la demora del proceso, de dos o tres años, seguiría en la administración del colegio el actual decano GALLARDO GOMEZ, que a propósito también fue nombrado como decano del Colegio de Profesores a través de un proceso judicial. Su voraz apetito por ocupar el cargo y  seguir administrando, tal como lo han hecho, sin dar cuentas económicas a los maestros, les ha inducido a repetir la historia. Lo resuelto por el Poder Judicial, después de dos o tres años, no tendría sentido favorable al FRAGMA; Pues, cualquiera sea el ganador por el poder judicial, dado el tiempo transcurrido y en aplicación del principio de sustracción de la materia, nuevamente se obligaría a convocar a elecciones y esta historia sucesivamente tendría que continuar: ¡ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE TANTO PRACTICAN LOS CONARE Y COMPAÑÍA!

4.- Advertimos, exigimos el respeto a la decisión y voluntad de los maestros de la región de Cajamarca en las ánforas, no vamos a permitir este atentado contra la voluntad y la razón, los maestros Cajamarquinos no somos ignorantes; expresamos nuestra indignación frente a estas  actitudes de Salazar Piscoya y Compañía, pues constituyen un insulto contra la inteligencia de maestro Cajamarquino .

¡ESTAS MANIOBRAS NO PASARAN!

¡EXIGIMOS RESPETO A LA VOLUNTAD  Y DECISIÓN DEL MAESTRO CAJAMARQUINO!

¡SI EL FRAUDE SE CONSOLIDA, DESOBEDIENCIA A LA CORRUPCIÓN!

  

                COMITÉ DEL FRAGMA CAJAMARCA

 Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre