DESCONTENTO DE INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN DE CAJAMARCA (ADCYJEC) CON LA PRESIDENTA SRA. ALICIA ELVIRA QUIROZ PERALTA DE MENDOZA.

Cajamarca, 09 de Marzo del 2009.

La ADCYJEC es una institución que agrupa a los cesantes y jubilados del Sector Educación de la Región Cajamarca, tiene personería jurídica, se rige por sus Estatutos que son aprobados en Asamblea General y está conducida por el Consejo Directivo, que se nombra en elecciones generales, lo que preside el Presidente.

Actualmente preside la ADCYJEC la Sra. Alicia Elvira Quiroz Peralta de Mendoza, que fue elegida en los últimos comicios de esta institución, sin embargo, su elección se vio inmediatamente cuestionada por algunos miembros del Frente de Defensa de los Derechos de los Asociados de la ADCYJEC manifestando su descontento en tres puntos centrales:

1.    Que pesa sobre la Presidenta una sanción administrativa establecida por RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL Nº 013-2007-ANCIJE, del 22 de Junio del 2007, que en su artículo Primero, Resuelve: “Al Prof. Alicia Elvira Quiroz Peralta de Mendoza por haber infringido el numeral 6 de la declaración de principios del Estatuto de ANCJE (Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación) como asimismo los Incisos b y f del artículo 42 del Estatuto de  ANCIJE, así mismo el art. 56 que se refiere al Directorio, el inciso e, del Reglamento Específico de Faltas y Sanciones por lo existe responsabilidad administrativa que es pertinente la aplicación de los incisos b y c del artículo 71 del Estatuto de ANCIJE: con SUSPENSIÓN TEMPORAL de cinco (5) años de la ANCIJE y de su Asociación Base y destitución del cargo que tiene en su Base”. Ver Resolución.

2.    El reparto en forma arbitraria e irregular por el monto de 13.513,82 Dólares Americanos en dietas y alimentación de Setiembre a Diciembre del 2001, según el Reporte de Gastos realizados que presenta ANCIJE con el efectivo de la venta de acciones de Telefónica del Perú. Ver Reporte

3.  Otro caso de flagrante irregularidad es con referencia a los delegados de la Base Cajamarca ante la Asociación Nacional de Lima: “Presentar como delegados de la Base Cajamarca ante la Asociación Nacional a personas que no pertenecen a ADCYJEC, en la Asamblea de Junio del 2007 de ANCIJE en Lima en donde el Sr. Manuel Jesús Pinedo Cáceres aparece como delegado por la Base de Cajamarca” (2da. página del acta Nº Orden 12), este es un grave delito contra la fe pública y suplantación al permitir la presencia de delegados impostores en las asambleas”. Ver Copia del Acta.

La web www.cajamarca-sucesos.com invita muy cordialmente a la Presidenta de la ADCYJEC Sra. Alicia Elvira Quiroz Peralta de Mendoza, si tiene a bien, que nos alcance sus descargos para publicarlos en esta misma sección.


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre