YANACOCHA REAFIRMÓ SU PROPIEDAD SOBRE TERRENO EN TRAGADERO GRANDE

 

 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

 

Esta mañana llevó a cabo acto de defensa posesoria, retirando cimientos de nueva construcción que familia Chaupe Acuña estaba realizando fuera del área ocupada en 2011, y que aún se encuentra en proceso penal.

 

Esta mañana, Yanacocha ejerció su derecho a la defensa posesoria, en estricto cumplimiento de la legislación vigente, al retirar los cimientos de una nueva construcción que miembros de la familia Chaupe Acuña estaban realizando desde hace casi dos semanas, fuera del área de propiedad de Yanacocha que ellos vienen ocupando ilegalmente desde 2011.

Este nuevo intento de invasión fue advertido por nuestra empresa el 20 de enero de 2015, fecha en la que acudimos con la Policía Nacional del Perú a constatarlo. Sin embargo, la familia Chaupe Acuña y las organizaciones que los respaldan, dijeron a los medios de comunicación que habíamos ingresado a su vivienda y que habíamos realizado amenazas y actos de hostigamiento, lo que oportunamente ha sido desmentido por nuestra empresa. 

A pesar de este nuevo intento de despojar a nuestra empresa de un área de nuestra propiedad, nuestro personal ha actuado de manera pacífica, evitando en todo momento responder a las provocaciones por parte de la familia Chaupe Acuña y de las personas que los acompañaban.

La acción de esta mañana no tiene relación con el proceso penal que sostienen Minera Yanacocha, el Ministerio Público y la familia Chaupe Acuña, pues la nueva construcción se estaba realizando fuera del área usurpada, inicialmente y respecto de cuya usurpación trata dicho proceso.

Yanacocha está actuando en defensa de sus derechos y en estricto cumplimiento de la ley. Así lo seguirá haciendo, pese a las campañas mediáticas que buscan descalificar a la empresa.

 Cajamarca, 3 de febrero de 2015

Oficina de Comunicaciones

 

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre