Poemas de o recitados por Vates cajamarquinos

 Ir a Presentación     Vídeos CaSu

 

En esta sección concentramos los poemas de o recitados

por declamadores cajamarquinos con el deseo

de ofrecer, a los recitadores jóvenes o que recién

se inician en el arte de la declamación, un caudal

inagotable de recursos, fáciles de captar,

de estos vates consagrados.

 

Juan C. Paredes Azañero

 

 

GLENDY RAMOS TELLO: REÍR LLORANDO (GARRICK)

DE JUAN DE DIOS PEZA

 Cajamarca, 10 de julio de 2016

 Glendy Ramos Tello, poeta y declamadora cajamarquina, participa y declama en muchos sucesos literarios locales, regionales, nacionales y en el extranjero dejando en muy en alto el nombre de Cajamarca. En el I Festival Internacional de Arte “José Mercedes Huaylla Bonifaz – Idelso Arquímides Mostacero Plasencia” desarrollado en el distrito de Tembladera, Cajamarca, Perú en diciembre de 2015, Glendy tuvo una excelente y recordada participación, declamó el poema Reír Llorando (Garrick) del vate universal Juan de Dios Peza, que lo presentamos en el siguiente vídeo:

 

Ir al inicio


ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO: NO VENDERÁN MI ESCUELA

Cajamarca, 01 de julio de 2016

Recitado por su autor Prof. Antonio Goicochea Cruzado, connotado escritor y poeta cajamarquino, en el II Encuentro de Poetas y Escritores Victorinos de Poncho y Sombrero Ebert Paisig Cotrina realizado en el marco del LXXIII Aniversario del ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca.

 

Ir al inicio


LEYNA TORRES RODRÍGUEZ: “LOS NUEVE MONSTRUOS”

DEL GRAN VATE NACIONAL CÉSAR VALLEJO

Cajamarca, 11 de abril de 2013

 

Leyna Torres Rodríguez, alumna de la I. E. "Santa Teresita", una declamadora precoz, cautiva con sus admirables declamaciones en todos los escenarios que participa, hoy día, 11 de abril de 2013, declamó el poema "Los nueve monstruos" del gran vate nacional César Vallejo en el marco de las actividades del "I Festival César Vallejo" en Cajamarca, Perú. Participaron delegaciones estudiantiles de diferentes Instituciones Educativas locales recitando poemas del gran vate nacional César Vallejo, escúchelo a continuación:

 

Ir al inicio


 

LUIS YAÑEZ PACHECO – “POESÍA”

Cajamarca, 09 de abril de 2011.

El Patrono del III Festival Internacional de Poesía “LUIS YAÑEZ PACHECO” Dr. Luis Yañez Pacheco -en cuyo honor se designó con su nombre a este Festival Literario- recitó “Poesía” de su autoría.

Este Festival Internacional se llevó a cabo el 18 de octubre en Cajamarca, 19 y 20 en Bambamarca y 21 y 22 en Chota de 2011, en la Ceremonia Inaugural que tuvo como escenario el Salón de Actos del ISPP “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca.

 

Ir al inicio


"MASA" DE CESAR VALLEJO RECITADO POR ALUMNOS DEL "TALLER DE DECLAMACIÓN CAJAMARCA"

Cajamarca, 20 de marzo de 2012

"MASA" del inmortal poeta peruano César Vallejo recitado por un grupo de alumnos de su "Taller de Declamación Cajamarca" preparados por el gran declamador y poeta cajamarquino Prof. Guillermo Torres Ruiz, que se presentó en el homenaje de celebración de su fallecimiento en abril de 2011 en el Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha.

 

 

Ir al inicio


Glendy Ramos _ El poeta a su amada

Cajamarca, 15 de abril de 2011.

Glendy Ramos, gran poeta, escritora y declamadora cajamarquina nos entrega "El poeta a su amada", excelente poema del inmortal César Vallejo al celebrar el 73º Aniversario de su fallecimiento en Paris, Francia.

 

 

Ir al inicio


POESÍA "ALMA GRANDE"

DE ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO

Cajamarca, 05 de abril de 2011.

Una elegía a María Antonieta Montenegro Alvarado "Ñaña" que fue declamado el día del sepelio, por su mismo autor Antonio Goicochea Cruzado, en el Campo Santo de San Miguel de Pallaques el día sábado 26 de marzo de 2011.

 

Ir al inicio


ESE MONSTRUO QUE DEVORA LOS CERROS

Cajamarca, 22 de febrero del 2011.

Excelente poema del gran vate César Mejía que figura en mi libro Detrás del espejo roto, Los poetas, escritores, cantautores, pintores y artistas del mundo, no podemos estar callados mientras el capitalismo salvaje destruye nuestro hogar: La tierra.

 

Ir al inicio


 Ir a Presentación     Vídeos CaSu