SAN MIGUEL DE PALLAQUES

 

 

Presentación   I Encuentro de Poetas...

 

 

 

 

 

 

 

 

QUERIDOS HERMANOS DEL MUNDO 

 

 

 

 

 

SAN MIGUEL DE PALLAQUES, es una de las más hermosas provincias ganaderas y agrícolas  del departamento de Cajamarca en el norte del Perú. Su gente sana y querendona, es también dedicada a la artesanía, es amante de la cultura y especialmente de la poesía. Es por eso que, el Alcalde Municipal, su cuerpo edilicio e importantes personalidades de la cultura, acuerdan organizar  su PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS "DEMETRIO QUIROZ MALCA".  Para incentivar a los nuevos valores y fortalecer lo que siempre distinguió a la región cajamarquina.

Las personas e instituciones dedicadas al arte en todas sus aristas, no podemos ser indiferentes a este esfuerzo cultural sanmiguelino, y tenemos la obligación moral y espiritual, de estar a su lado en este evento de acercamiento cultural de los pueblos del Perú, del mundo y especialmente del Departamento de Cajamarca, identificada a través de los tiempos, con la buena poesía, el cuento, la pintura y demás artes.

 

Dicho evento se realizará del 8 al 10 de Noviembre del 2013

 
La provincia hermana de Contumazá, en esta ocasión, estará dignamente representada por “El canto del zorzal Silacotino” Eliseo León Pretell, encargo depositado en la privilegiada voz de su representante cultural en el Perú: El profesor, poeta y escritor cajamarquino: Guillermo Bazán Becerra, quien al mismo tiempo será el Maestro de Ceremonia de dos  bloques del evento.

Luciremos cuatro poemas bandera de mi autoría, y estoy seguro, serán, todo una presencia entre los participantes y el público amante de la poesía de taller, de pentagrama, rítmica y sonora, como en los mejores tiempos becquerianos.

Este encuentro de poetas se convertirá en un puente de amor y amistad entre nuestros pueblos y el mundo.

Desde mi distancia, abrazo y felicito a cuantas personas están abocadas a la organización, y todos los detalles que requiere un evento de esta envergadura.

 
Un abrazo más y todos los éxitos


Eliseo León Pretell

Poeta contumacino

“Ciudad Satelital”

Houston Texas, EE.UU.

 

 

Inicio


Presentación   I Encuentro de Poetas...