Queridos Hermanos Sanmiguelinos 

 

Presentación   I Encuentro de Poetas...

 

 

 

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS

 "DEMETRIO QUIROZ MALCA".
SAN MIGUEL DE PALLAQUES - CAJAMARCA, PERÚ

 

 

 

 

Houston “Ciudad satelital”, Texas - EE.UU.


Octubre 28 del 2013


Señores: PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS "DEMETRIO QUIROZ MALCA".

SAN MIGUEL DE PALLAQUES - CAJAMARCA, PERÚ.

Atención: Sr. Antonio Correa Malca


Queridísimos compatriotas sanmiguelinos:

 
En mis lejanas letras dejo constancia de mi orgullo cajamarquino-peruano y, ahora, de mi cordial saludo y felicitación a la hermosa provincia de San Miguel de Pallaques en el grupo de ese ramillete de futuristas hermanos amantes de la cultura, que tuvieron la afortunada idea de llevar a la realidad este significativo evento, poniendo de cara al mundo su Primer Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "Demetrio Quiroz Malca", de San Miguel de Pallaques.

Quiero resaltar mi reconocimiento a la iniciativa de los organizadores y el apoyo decidido del Señor Alcalde Ing. Guillermo Espinoza Rodas y su cuerpo de regidores, por el esfuerzo que esto significa, con la seguridad que este primer paso será la piedra angular y el resorte que impulse a esta hermosa provincia cajamarquina a una nueva alborada cultural que fortalezca la verdadera esencia se saber, cultura y arte que siempre distinguió a la región de Cajamarca.

Agradezco al Señor Alcalde por honrarme con su invitación a través de mi querido amigo Antonio Correa Malca, con quien nos une una diáfana amistad y es un honor participar desde este país en dicho evento, pero no pudiendo asistir personalmente encargo una vez más a mi representante cultural en el Perú, el profesor, escritor y poeta cajamarquino Guillermo Bazán Becerra, sea la justa persona para llevar mi abrazo y canto a esa provincia que tanto quiero. Guillermo ha dirigido con rotundo éxito algunos de los eventos sin precedentes que presentamos en Lima, Cajamarca y Contumazá. Ahora como maestro de ceremonia, por lo que les tengo que felicitar, será toda una garantía de calor, acercamiento y prestancia.

Estoy enviando tres poemas de mi autoría ("Paz", "Cómo elegir un amigo", "Nuestra partida"), todos de primer puesto en diferentes partes del mundo, y el más reciente tema de mi inspiración escrito y dedicado al hermano sanmiguelino.

Queridos hermanos: pónganle todas sus ganas a este evento, que será muy exitoso, y vayan pensando en el próximo, porque así será.

¡Hasta la victoria!

Con mi abrazo lleno de afecto,

Eliseo León Pretell

 

Inicio


Presentación   I Encuentro de Poetas...