CEREMONIA CONMEMORATIVA AL “DÍA DE LA LITERATURA REGIONAL”

 

Ir a Presentación            Sucesos literarios          Pagina Literaria

 

Cajamarca, 06 de octubre de 2011

El día miércoles 05 de octubre, desde las 10:00 de la mañana se desarrolló la ceremonia de conmemoración del “Día de la Literatura Regional” de Cajamarca, en el Salón Consistorial del Ex Palacio Municipal de Cajamarca sito en el Jr. Cruz de Piedra Nº 613, con la asistencia de varios literatos y alumnos  de las instituciones educativas Isaac Newton y Joyas para Cristo.

En esta especial ocasión la ceremonia conmemorativa del “Día de la Literatura Regional” estuvo conducida brillantemente por el poeta y declamador cajamarquino Prof. Hugo Vásquez Camacho, quién con su estilo muy peculiar y admirable nos ilustraba paso a paso con aclaraciones importantes y precisas al pasar de un número del programa al siguiente.

Se empezó entonando el “Himno Nacional del Perú” y luego el “Himno a la Región Cajamarca” por todos los asistentes.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Regidor Ginés Cabanillas Angulo, en representación del alcalde Ramiro Bardales Vigo.

Las reflexiones en torno a la importancia del “Día de la Literatura Regional”, fueron expresadas por la Dra. Yorcka Uliana Torres Torres Directora de la ONG Educarte.

El Lic. Wilson Izquierdo González ofreció la charla sobre la importancia de la Literatura desde su punto de vista de escritor.

A su turno, el Ing. William Guillén Padilla ofreció un testimonio literario como escritor concluyendo que la literatura de estos tiempos en Cajamarca debe ser inclusiva.

El marco poético estuvo a cargo de la gran declamadora cajamarquina la poeta Glendy Ramos quién fue muy ovacionada luego de recitar el poema “Verdades amargas”.

También tuvo una participación especial el dilecto Prof. Juan Jave Huangal instando a los presentes a cultivar el hábito de lectura, concluyendo, que el mejor amigo, el mejor consejero es un libro abierto

Seguidamente, se contó con la intervención del Director de la UGEL de Cajamarca quién expresó su homenaje al Día de la Literatura de la Región.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a su labor literaria a connotados escritores de la Región Cajamarca:

Luego, el Lic. Carlos Cabrera Miranda, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dio a conocer el apoyo que brinda su institución en la publicación de obras de connotados escritores y poetas de la Región Cajamarca, estaban exhibiendo muchas obras literarias y al final las obsequiaron a todos los asistentes, en esta parte debemos mencionar y agradecer por el obsequio de dos Kits de Libros cuyas carátulas y prólogos las estaremos publicando en nuestra visitada sección “Carátulas de libros de Cajamarca” y algunos les entregaremos a los amables visitantes en el "Segundo sorteo de libros de autores cajamarquinos".

Segunda parte:

La segunda parte del programa estuvo dedicada a la “Premiación de los ganadores de la Olimpiada Matemática” promovida por la Sub Gerencia de la MPC en el orden siguiente:

Primer puesto al alumno del Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca condecorado con Diploma de Honor una Laptop.

Segundo puesto al alumno xx con diploma de honor y un televisor ‘Plasma’.

3er Puesto al alumno de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Cajamarca con Diploma de Honor y una bicicleta de primer tamaño “Montañera”

Ir al inicio


Ir a Presentación            Sucesos literarios          Pagina Literaria