Publicaciones

 

Ir a Presentación    Publicaciones

 

 

FUEGO ENTRE FLORES

 

 

Por: Socorro Barrantes Zurita

 

LA AGRUPACIÓN DE ESCRITORAS NORTEÑAS, liderada, en la filial Cajamarca, por nuestra amiga, compañera, enfermera, maestra, periodista, escritora, CONSUELO LEZCANO RUÍZ, acuerda atender la invitación que nos hiciera LOS JUEVES LITERARIOS, los que vienen instituyéndose, como un espacio de reciprocidad literaria. A esta iniciativa, con el ánimo y decisión que caracteriza a nuestra Presidenta,  llevamos a cabo la edición de un sencillo librito, FUEGO ENTRE FLORES,  que consigna los trabajos literarios de las socias y amigas de la ADEN Cajamarca.

 

PINTURA DE RAMÓN BAZÁN

        

Hacía largo tiempo que no hemos publicado como agrupación, colectivo, conjunto, las mujeres que integramos esta entidad.  A pesar de lo difícil y arduo convocar, compilar los poemas, corregir, diagramar, etc. nos parece muy importante alcanzar este reto de editar de lo que hacemos,  desde hace tantos años. El objetivo,  darnos a conocer y dejar registro de nuestro quehacer poético y literario.

         Nos es imposible editar siquiera cien ejemplares de estos trabajos, no teniendo el apoyo, para nada de las entidades culturales.  Por ejemplo, la Municipalidad de Cajamarca, nos dice que sólo se editarán las obras prestigiosas que la gerencia de cultura determine.  Esta situación se repite siempre, de tal manera que sólo editaremos una docena de ejemplares,  pagando cada una, el costo de cada librito.  Mas,  nos une la solidaridad entre nosotras, el reto de poder presentar en el Jueves Literario del 19 de mayo del 2022, al que gentilmente nos convoca el maestro, poeta escritor, promotor cultural, Coordinador de esta actividad, César Mejía Lozano con su equipo de trabajo, quienes nos han invitado a estar presentes como AGRUPACION DE ESCRITORAS NORTEÑAS FILIAL CAJAMARCA.

 

PINTURA DE TERESITA TEJADA

        

Cada poema tiene la esencia de quien lo escribe.  Hemos juntado la siembra de diversas comarcas, en cosecha común, abriendo las puertas para que los lectores y lectoras entren y nos descubran con propios ojos,  nuestra personal forma de escribir.  Nos falta convocar a mayor número de compañeras escritoras, este es un inicio, para que ojalá, abramos puertas y ventanas de todas las escritoras de este andino y hermoso territorio geográfico.

         Queremos agradecer a Voces de Altura, a la Unidad de Gestión Educativa Local Hualgayoc – Bambamarca, por haber sido los gestores de este espacio cultural literario, que nos permite ir conociendo a los escritores y escritoras de la región Cajamarca y de otros lugares, coincidiendo con la APLIJ Cajamarca, de fortalecer el conocimiento y difusión de nuestros valores literarios, contribuyendo así, al desarrollo integral de esta bendita región.

Cajamarca, 10 de junio 2022.

Inicio


Ir a Presentación    Publicaciones