PREMIO NÓBEL ERNESTO KAHAN  DESDE ISRAEL SOSTIENE QUE ESTE AÑO PREMIO CERVANTES DEBE SER OTORGADO A ESCRITOR PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÉN

 

Ir a Presentación   Premios Nobel

 

 Cajamarca, 01 de agosto de 2011.

Ernesto Kahan, Premio Nóbel de la Paz 1985 dijo hoy que el laureado escritor peruano, Carlos Garrido Chalén, fundador de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), “es un poeta sublime, cuya biografía y producción literaria son impresionantes, por lo que debe este año no sólo ganar el Premio de Literatura en habla castellana “Miguel de Cervantes” de España, al que ha sido postulado por Organizaciones culturales y educativas de más de quince países, sino ser considerado como Patrimonio Cultural Vivo del Mundo entero”.

El distinguido intelectual argentino israelí, quien es Profesor  emérito de la Universidad de Tel Aviv de Israel y principal propulsor del peruano  Garrido Chalén a ese importante Premio de prestigio internacional, arguyó que el aeda tumbesino “merece todos los premios existentes en el mundo y en especial el de Patrimonio Cultural Vivo del mundo moderno”. “Bendito sea, premiado sea, abrazado sea por los vates de la Tierra y quiera la providencia lo tenga a mi lado como hermano querido por siempre jamás y muy pronto se adjudique porque lo merece, el  Premio Cervantes de España”, anotó.

Carlos Garrido Chalén, Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello” 2009 de Venezuela, es autor de más de una veintena de obras publicadas, en los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo. Este año está siendo postulado por la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) de México, la Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI), la Sociedad de Arte de Bolivia (SAB), la Asociación de Poetas de habla hispana de Israel, la Sociedad de Poetas Latinos de Estados Unidos y la Unión Hispanoamericana de Escritores que tiene Presidencias Nacionales en más de cuarenta países.

Ernesto Kahan, poeta y médico, viene sosteniendo en diferentes foros mundiales que en justicia, el Premio Cervantes debe otorgársele este año al poeta Carlos Garrido Chalén, por haber sido considerado unánimemente como “la nueva voz literaria de América y del mundo”.

La semana pasada, la Federación de Periodistas del Perú (FPP), con sede en Lima, a la que el escritor tumbesino pertenece, hizo a Garrido Chalén un reconocimiento público por la importante trayectoria desarrollada como periodista y poeta en el curso de los últimos cuarenta años. Y lo mismo hizo el grupo literario “Capulí, Vallejo y su tierra”, quien le entregó la distinción conocida como “ágata del anillo de Vallejo”.

Carlos Garrido Chalén vive actualmente en la ciudad de Lima y es Secretario General de una floreciente Universidad Privada peruana, que junto a otras Casas de Estudios Superiores, lo han postulado también al Premio Cervantes 2011.

 --------------------------------

Dr. Ernesto Kahan. Vicepresidente de IFLAC Internacional. Fundador de "Médicos por el Desarme Nuclear"(Premio Nobel de la Paz 1985). Argentino. Médico, Poeta, Doctor en Literatura. Debido a la dictadura emigró a Israel (1976). Profesor en Universidades: UNBA, Patagonia, Tel Aviv, UCE-Dominicana, Católica-Perú, UNAM-México, Washington, Chile y Salamanca. Publicó más de 100 artículos y libros. Poesías de su libro "PAXAPORTE" fueron traducidas a 9 idiomas. Fundador de "Médicos por la Paz" (Israel, Uruguay, Chile y Bolivia). PREMIOS Premio Schweitzer de la Paz. Embajador Mundial para la Paz-juventud del Uruguay. Vice-Pres de "Médicos contra la Guerra Nuclear" (Nobel de la Paz 1985).Vice Presidente del Foro Internacional de Literatura y Cultura para la Paz. Vice Presidente del Congreso Mundial de Poetas y Academia Mundial de Arte y Cultura (UNESCO). Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente (Afiliada a IPPNW). Director de Epidemiologia. Departamento de Medicina de Familia. Universidad de Tel Aviv. Israel.

 

Ir al inicio


Ir a Presentación   Premios Nobel   Ir a Mensajes y Comentarios