CANTARES DE MUJER

 

Presentación    Comentarios literarios

 

VII ENCUENTRO REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE LITERATURA REGIONAL EN CELENDÍN

“PEDRO GARCÍA ESCALANTE, MALENA PELÁEZ PÉREZ”

 

 

 

 

 

            La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil APLIJ FILIAL CAJAMARCA, LA Asociación Cultural “Letras Huauqueñas” de Sucre Celendín y Mesa Redonda Panamericana, organizan el VII ENUENTRO REGIONAL DE LA APLIJ, siendo sede del encuentro, esta vez, la hermosa ciudad de Celendín. Provincia a la que quiero mucho, estando muy agradecida de ella.  Fue Huacapampa, hoy José Gálvez, la que me abrió, por primera vez, sus puertas, para ejercer mi labor de maestra de los niñitos que inician la vida estudiantil.  ¡A Huacapampa querida, cómo poder olvidarte! Mi gratitud te llevará siempre en mi corazón. Cómo olvidar a la amiga del alma mía Doriza Díaz y Familia.

            Hoy toca volver los ojos a Celendín, hacia su Patrona la Santísima Virgen del Carmen, rogándole que sea ella también la que abra este VII Encuentro con su bendición celeste.  Vuelvo a Celendín con esos recuerdos entrañables, mencionar entre ellos al sin par, único y genial Padre Antero Mundaca, quien me alojó en la Parroquia por algún tiempo, al poeta notable Jorge Wilson Izquierdo, a los Profesores Jorge Horna, Luis Zárate, Manuel Silva, Gutemberg Aliaga, la Maestra brillante Cruz Delmi, me faltaría espacio para mencionarlos.  Dentro de ellos a dos personas realmente maravillosas: Don Pedrito García Escalante, tuve la suerte de conocerle, de conversar en diversas oportunidades y la Sra. Malena Peláez Pérez y su hermanita Gladys, amigas sin olvido. Cada persona me regaló cosas muy buenas. JULIO GARRIDO MALAVER PIEDRA FUNDAMENTAL DE CELENDÍN Y CAJAMARCA

            Ahora, son ya jóvenes por todos lados, los que promueven la cultura, los versos, las narraciones, el canto, la danza, la pintura…  Celendín tiene nuevos líderes en todo sentido, pero todos los celendinos y celendinas van dado honra y gloria a su tierra shilica.  Ahora toca a la ASOCIACIÓN CULTURAL “LETRAS HUAUQUEÑAS” la que va liderando los eventos literarios de primer orden.  Es así como el Sr. ELMER CASTILLO, Presidente de dicha entidad, es el que nos facilita y abre las puertas a este VII ENCUENTRO, que registrará un espacio muy importante en la literatura infantil y juvenil de Cajamarca y el Perú.

            Queridos escritores de toda la región Cajamarca, les solicitamos con fe vuestra participación.  Todos están llamados a dar nombre a este evento.  Celendín, a través de la virtualidad, los espera este martes 5 de octubre, a partir de las 7 pm. DÍA DE LA LITERATURA REGIONAL DE CAJAMARCA. Fecha que pasa desapercibida por las instituciones Culturales y Educativas a quienes corresponde dar vida a esta fecha tan importante para la región.  Vislumbramos el fundamental objetivo FORTALECER LA REGION A TRAVÉS DE LA LITERATURA, ojalá este sueño se vaya haciendo realidad.  Proponemos a la APLIJ que cada 5 de octubre se realicen estos encuentros regionales, en cada provincia, sin dejar ninguna.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL 5 ¡¡¡¡¡¡¡¡DE OCTUBRE, DIA DE LA LITERATURA REGIONAL!!!!!!!!

¡VIVA EL VII ENCUENTRO REGIONAL DE LA APLIJ DESDE Celendín

 

 

Los datos para la conexión:

 

https://convexusmedia.zoom.us/j/85415391616?pwd=SGE4c2x4dU1qUEUrMHJmME04em9iUT09

I

D de reunión: 854 1539 1616

Código de acceso: 1234

Descargar convocatoria pfd.

 

Cajamarca, 06 de octubre 2021.

Inicio


Presentación   Comentarios literarios