Concursos literarios

 

CONCURSO LITERARIO EN LOS GÉNEROS BIOGRAFÍA Y MEMORIAS

30° PREMIO REVISTA DE LIBROS

 

Presentación     Concursos literarios

 

 

El diario “El Mercurio” de Chile convoca s la edición 30° del Premio Revista de Libros en los géneros la biografía y las memorias; este año tiene como país invitado al Perú, en consecuencia, pueden participar escritores peruanos y chilenos o extranjeros con más de cinco años de residencia en alguno de estos dos países.

El jurado calificador está conformado por los escritores Alonso Cueto, peruano, Rodrigo Cánovas y María José Cot de nacionalidad chilena.

Otorgarán al ganador un premio único de 9 000 000,00 de pesos chilenos (aproximadamente US$11.000, al tipo de cambio actual), y la publicación de la obra ganadora por el sello editorial Ediciones El Mercurio, pagándose los respectivos derechos de autor al creador.

Bases:

1.- Podrán participar escritores chilenos o peruanos, o extranjeros con más de 5 años de residencia en alguno de estos dos países, con una obra rigurosamente original e inédita, de una extensión mínima de 90 carillas escritas a doble espacio.

2.- No podrán participar trabajadores o colaboradores permanentes de El Mercurio, de CMPC, ni de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

3.- La inscripción y la participación de los concursantes serán gratuitas.

4.- Las obras deberán ser ingresadas en formato word o pdf —escritas con fuente Arial 12 y 1,5 de interlineado—, en la plataforma www.premiorevistadelibros.cl

5.- Aparte de la obra en formato digital, que podrá estar
firmada con seudónimo, los participantes deberán ingresar
a la plataforma:

a) Un documento en el que se consignen los datos completos del concursante: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum.

b) cédula de identidad o pasaporte fotografiado
o escaneado.

c) Una carta en la que dejen constancia de que la obra es rigurosamente inédita y que no está presentada a ningún otro concurso de pendiente resolución ni ha sido premiada anteriormente en forma total o parcial en concurso alguno.
El Mercurio se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

6.- Se entenderá por Biografía: la historia de la vida (o parte de esta) de una persona o un grupo de personas. Memorias: diarios u otros escritos en los que se hayan apuntado acontecimientos de la vida de una persona; estos testimonios pueden ser recogidos por ella misma o por otra persona.

7.- El jurado valorará en forma especial los siguientes aspectos en las obras presentadas:

a) La calidad de la escritura y amenidad de la prosa.

b) Que giren en torno a temas y personajes de real interés histórico, artístico, político o cultural.

c) El rigor histórico en el caso de las biografías.

8.- La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 27 de septiembre de 2021 hasta el viernes 4 de enero de 2022.

9.- El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por el escritor peruano Alonso Cueto y los chilenos Rodrigo Cánovas, académico, y María José Cot, historiadora.

10.- Se entregará un premio único consistente en $ 9.000.000 (nueve millones de pesos).

11.- La obra ganadora será publicada por el sello Ediciones El Mercurio, pagándose los respectivos derechos de autor a su creador.

12.- Los resultados serán dados a conocer en el mes de julio de 2022 y serán publicados en El Mercurio.

13.- Los trabajos serán eliminados de la plataforma una vez
finalizado el concurso.

14.- La sola circunstancia de la presentación de los trabajos implicará la aceptación total y plena de las bases completas de este concurso las que se encuentran detalladas en www.premiorevistadelibros.cl .

Cajamarca, 29 de setiembre 2021

--------------------------

Fuente: El Comercio

 Inicio


Presentación     Concursos literarios