PREMIACIÓN A LOS GANADORES DEL CONCURSO VANGUARDIA LITERARIA CAJAMARQUINA 2017

 

Presentación    Vanguardia literaria 2017

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

El 03 de enero de 2018 es una fecha para incluirlo en nuestra sección Efemérides de CaSu, se trata de la Ceremonia de Premiación a los Ganadores del Concurso Literario Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017.

 

Corresponde el mérito a los integrantes de dos instituciones cajamarquina, por un lado a la Gerencia Regional de Desarrollo Social que conduce el Dr. César Augusto Aliaga Díaz y por otro lado a la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca – ARICC dirigida por el Prof. Antonio Goicochea Cruzado y la motivación permanente de un gran promotor cultural cajamarquino don Ulises Gamonal Guevara, Consejero Regional por la provincia de Jaén:

 

El escenario fue El Campo Santo del Complejo Monumental de Belén de Cajamarca, adecuadamente decorado y la conducción estuvo a cargo de un funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca:

 

Las palabras de bienvenida y de la presentación del evento estuvieron a cargo del Dr. César Augusto Aliaga Díaz, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca:

 

Posteriormente se llevó a cabo la Presentación oficial del libro Mario Florián / Homenaje Centenario. Antología Poética a cargo del Dr. Luzmán Salas Salas, quién ha prologado el libro y la presentación corresponde al Dr. César Augusto Aliaga Díaz. Ver: Carátulas de libros de Cajamarca - 2017.

 

Hubo mucha expectativa en este gran suceso literario y se hizo el reconocimiento a los ganadores de los cuatro géneros literarios convocados: Poesía, Narrativa, Ensayo y Teatro.

 

Entrega de Premios:

Se empezó los reconocimientos por los ganadores de Teatro:

La Primera Mención Honrosa se entregó al escritor Juan Edilberto Díaz Vásquez por su obra Estigmas del alma:

 

El primer premio le correspondió al Dr. Antonio Estuardo Villanueva Díaz por su obra teatral ¡Dale zurdo!

 

Seguidamente se entregó los reconocimientos a los ganadores de Ensayo:

La 2ª Mención Honrosa le correspondió al escritor y periodista cajamarquino Hugo Reyna Goicochea, por su obra Festividades y tradiciones de Cajamarca. Pero no asistió a la ceremonia.

La 1ª Mención Honrosa fue para el escritor sanmiguelino Percy Gary Becerra Sánchez por su obra: Los ideales y la persona.

 

El ganador de este género fue el Ing. de Sistemas Carlos Alberto Cerdán Moreno por su obra: Esos libros que lees. Expreso mi agradecimiento público y sincero a Carlitos Cerdán por esa especial deferencia a mi persona al haberme dedicado su libro.

 

Luego se procedió con la entrega de reconocimientos a los ganadores de Narrativa:

La 2ª Mención Honrosa le correspondió al escritor y docente chotano José López Coronado por su obra: Locolele, por razones de salud, no asistió a esta ceremonia.

La 1ª Mención Honrosa fue para el escritor sanmiguelino Prof. Camilo Terrones Cotrina por su obra: El Palenque.

 

El primer premio de Narrativa le correspondió al escritor liberteño, pero cajamarquino de corazón Javier Walter Farfán Cedrón por su obra: Una tarde de nubes coloradas y árboles de sombra azul.

 

En el género de poesía:

La 2ª Mención Honrosa le correspondió al poeta y declamador docente liberteño, pero cajamarquino de corazón Guillermo Manuel Torres Ruiz, por su poemario: Entre el arcoíris y la existencia.

 

La 1ª Mención Honrosa le correspondió al poeta bambamarquino Britaldo Tirado Mendoza, por su poemario: El insomnio de los héroes.

 

Finalmente, el primer premio de Poesía le correspondió al poeta cutervino Juan Oblitas Carrero, por su poemario: Sueños albos.

 

El Brindis de Honor estuvo a cargo del Director Regional de Educación Mg. Jhony Asenjo Calderón.

 

Fotografías para el recuerdo:

Inicio


Presentación    Vanguardia literaria 2017