196º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA HISTÓRICA PROVINCIA DE JAÉN DE LOS BRACAMOROS

 

Presentación   Jaén

 

 

Estimados amigos, es de conocimiento vuestro que el Consejo Regional Cajamarca presidido por el médico Jhony Barrantes Herrera, en la V Sesión Plenaria de dicho Consejo, a petición  del Consejero de Jaén, el pleno acordó por UNANIMIDAD SALUDAR A LA HISTÓRICA REGIÓN ALTO AMAZÓNICA DE JAÉN DE LOS BRACAMOROS EN EL 196 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE SU INDEPENDENCIA DE ESPAÑA, NUEVA GRANADA Y QUITO, CON LA INMENSA GESTA PATRIÓTICA NUESTRA PROVINCIA Y REGIÓN NATURAL REAFIRMÓ SU PERUANIDAD Y CONSOLIDÓ LA FRONTERA CON EL VECINO PAÍS DEL ECUADOR EN EL NORORIENTE PERUANO, por ello se ha convertido en CORAZÓN PALPITANTE DE LA PERUANIDAD

Agradeciéndoles infinitamente compartir por todos los medios el mejor homenaje que podemos brindar a Jaén en su magna fecha, asimismo haciendo llegar el abrazo histórico a los pueblos que se aunaron con su participación multitudinaria en la Proclamación de nuestra gloriosa Independencia el 04 de Junio de 1821 y el solemne TEDEUM, localidades de San Ignacio, Chirinos, Tomependa (Bellavista), Colasay, Choros y otros pueblos vecinos quienes pletóricos de alegría palpitó su corazón de Peruanidad.

Ulises Gamonal Guevara

Consejero Regional

 

-    Saludos por el 196º Aniversario de la Independencia de Jaén de Bracamoros. Compartimos los saludos recibidos, envíenos el suyo para difundirlo. [04/06/2017].

-    Acta de la proclamación de la Independencia de Jaén de Bracamoros. Cortesía del Sr. Ulises Gamonal. [04/06/2017].

-        Acuerdo Regional N° 42 del Consejo Regional Cajamarca: saludo por el 196º aniversario de la Proclamación de la Independencia de nuestra histórica provincia de Jaén de los Bracamoros. Documento en pdf.

-      La Peruanidad de Jaén De Bracamoros. Por: Waldemar Espinoza Soriano.  Cortesía de Daniel Sáenz More. Documento en pdf.

-          Carta del Prof. Jacinto Luis Cerna Cabrera, incluye el escrito de José Martí. Documento en pdf.


Presentación   Jaén