ESSALUD REALIZA CAMPAÑA DE SERVICIOS DE SALUD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Presentación   EsSalud Cajamarca

 

En el marco de las celebraciones conmemorativas al 8 de marzo – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la Red Asistencial Cajamarca, viene organizando diversas actividades en los servicios de salud de la mujer. En este mes las obstetras tienen como actividad prioritaria informar a la población asegurada sobre la prevención de embarazo de alto riesgo a través de la planificación familiar, prevención de anemia en la gestante, prevención de infecciones de transmisión sexual VIH y sida, atención diferenciada a los adolescentes, entre otros.

 Así mismo se realizará despistaje de cáncer de cuello uterino y de mama, recordemos que la red asistencial Cajamarca ha venido realizando grandes mejoras en los servicios dirigidos a la mujer, como el preventorio de Cáncer.

 “Esta campaña inicia el 9 de marzo hasta el día 31, el objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de mujeres y darles toda la información que puedan necesitar para prevenir diversas situaciones de riesgo, tanto en las etapas del embarazo, parto, post parto, en si en toda su salud sexual y reproductiva en las diferentes etapas de su vida.

En tal sentido hacemos extensiva la invitación a toda la población femenina asegurada de Cajamarca para que pueda participar e informarse de estas actividades”, así lo indico la obstetra Caridad Cachy Gaitán, coordinadora de salud sexual y reproductiva de la red asistencial Cajamarca.

Cajamarca, 06 de marzo de 2020.

Inicio

 Presentación    EsSalud Cajamarca