Presentación   EsSalud Cajamarca

 

ESSALUD CAJAMARCA IMPLEMENTA PLAN DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA INSTITUCIONAL ANTE EL RIESGO DE INTRODUCCIÓN DEL COVID-19 

La red asistencial Cajamarca, dio a conocer el PLAN DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA INSTITUCIONAL ANTE EL RIESGO DE INTRODUCCIÓN DEL COVID-19  , el mismo que ya se encuentra en ejecución como parte de las actividades de prevención ante posibles casos de coronavirus en nuestra región.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que de presentarse un posible caso de coronavirus en Cajamarca, sea atendido bajo todas exigencias y requerimientos que nos indica el protocolo en estos casos, es así que hemos implementado el área de Triaje diferenciado, a donde pueden asistir  nuestros asegurados  en caso de presentar síntomas , además, tenemos el Tópico de Aislamiento, donde se realiza la toma de muestras y la Zona de Aislamiento  para el paciente vulnerable sospechoso de coronavirus, el mismo que será utilizado para hospitalizar a pacientes cuyas circunstancias lo requieran, ambos ambientes se encuentran totalmente aislados del hospital para mayor seguridad de los pacientes que a diario nos visitan”, así lo indico el Dr. Hans Huayta Campos, director de la red de salud Cajamarca.

Además de esto se han adoptado otras medidas, como el cambio de la puerta de ingreso del personal, la restricción en la entrada de todo tipo de vehículos, así mismo por la puerta de emergencia, sólo tendrán accesos pacientes para procedimientos de radiología, ecografía, tomografía, cardiología, gastroenterología, oncología. En el caso de los pacientes que se encuentran hospitalizados, la hora de visita se ha restringido a 1 hora diaria y sólo podrá ingresar 1 familiar por paciente, esto con la finalidad de evitar congestionamiento en áreas comunes.

Por otro lado, el Dr. Carlos Villanueva, jefe de Emergencia y UCI, recordó que en caso se detecte la enfermedad en una persona no vulnerable y sin complicaciones, la medida de aislamiento se aplica en su propio domicilio, adoptando el protocolo establecido y dependiendo del estado de salud.

 

Cajamarca, 12 de marzo de 2020.

Inicio

 Presentación    EsSalud Cajamarca