Día del Periodista Peruano

 

Ir a Presentación    Ir a Efemérides peruanas

 

 

Cajamarca, 26 de abril de 2014.

 

Los Periodistas u Hombres de Prensa como también se les llama dedican su vida a la construcción de una sociedad en valores haciendo uso de la libertad de expresión, opinión e información.

Con ese lema bien se puede reflejar la labor que realizan los periodistas día a día, y que cada 01 de octubre, reciben un reconocimiento por parte de la población, por contribuir a la construcción de una sociedad en valores haciendo uso de la libertad de expresión, opinión e información.

Se recuerda el 01 de octubre de 1790 porque salió a luz el primer ejemplar de prensa escrita en el Perú que editó El Diario de Lima fundado por el intelectual Jaime Bausate y Meza.

El 01 de octubre de 1953, se hizo oficial la celebración del Día del Periodista Peruano mediante Decreto Supremo 2521 promulgado por el presidente Manuel Odría.

Se menciona el adagio que el periodismo es La más noble de las profesiones o el más vil de los oficios haciendo alusión a la existencia de periodistas que no cumplen a cabalidad con su trabajo y salen de la ética que esta profesión exige.

Concentraremos en esta sección todo lo publicado en años anteriores referente al Día del Periodista Peruano.

 

Envíe sus saludos, sus poemas, sus cartas... para publicarlas

 

Saludos Poemas Vídeos
Artículos relacionados Homenaje y reconocimientos pps al Día del Periodista

 

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Efemérides peruanas