Efemérides – Setiembre

Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

03 de Setiembre

 

Nacionales:

-       1962. Muere Alejandro Granda, famoso tenor peruano.

-       1932. Nace en Lima, el cómico, Guillermo Rossini Gonzáles, actor e imitador. Actuó los programas cómicos "Estrafalario", "Risas y Salsa", "24 Minutos" y el programa radial "Los Chistosos".

-       1920. Nace en Cotabambas, Apurímac María Isabel Granda Larco, "Chabuca Granda", la más célebre compositora de música peruana. Autora de "Fina Estampa", "Puente de los Suspiros", "José Antonio", "Zeñó Manué", entre otras. Su canción "La Flor de la Canela", ha sido traducida a diversos idiomas, es una de las canciones más importantes del Perú y una especie de himno para los peruanos, empieza diciendo "Déjame que te cuente limeño, ¡Ay!, deja que te diga Moreno mi sentimiento, a ver si así despiertas del sueño, del sueño que entretiene, Moreno, tu pensamiento...".

-       1915. Nació Jorge Huirse Reyes en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, departamento de Puno. Hijo del músico Rosendo Huirse y María Reyes. Compositor y pianista a quien le pertenece los valses “Aromas Criollos”, “Encontré una carta tuya”, “Escucha este vals”, “Quejas de amor”, “Quisiera verte siempre”, “Si algún día”; la música de la polca “Lima”, cuya letra pertenece al periodista y poeta Enrique Portugal; la música de la marinera “Montonero Arequipeño”, con letra de Enrique Portugal, y otras obras más.

-       1910. Jorge Chávez conquista en Inglaterra todos los récords aéreos de Europa

-       1899. Felipe Pinglo es bautizado en la Parroquia de Santiago Apóstol del Cercado de Lima, como Julio Felipe Federico Pinglo Alva.

-       1880. Los buques chilenos “Angamos”, “Blanco Encalada” y “O’Higgins”, bombardean el Callao.

-       1843. El mariscal Domingo Nieto se proclama en Arequipa jefe supremo del país.

-       1826. Bolívar se ausenta del país para siempre.

-       1813. Limeños invaden edificios públicos de la capital del Perú para protestar contra la demora de la abolición de la Inquisición.

-       1813. Las prisiones del Inquisición fueron destruidas por el pueblo de Lima.

 

Inicio


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas