Efemérides – Noviembre

 

Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 22 de Noviembre del 2010.

-    Día internacional del Músico

 

Efemérides nacionales:

-     2008. El presidente de la República, Alan García, inaugura la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que reunió en Lima a los más altos representantes de las 21 Economías de esta región, entre los cuales se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, Chile, Indonesia, Malasia y Brunei.

-     2001. Valentín Paniagua Corazao es designado por el Congreso de la República como Presidente de Transición, luego de la renuncia de Alberto Fujimori desde Japón.

-     1986. Mario Vargas Llosa recibe el Premio Príncipe de Asturias.

-     1970. Ángel Teruel, torero español, gana por 22 año consecutivo el Escapulario de Oro, en la Fe­ria del Señor de los Milagros.

-     1969. Lima es designada sede del Grupo Andino.

-     1963. Se establece el Servicio Cívico Fluvial del Amazonas.

-     1949. Nace en Lima, Cecilia Bracamonte Chocano, una de las grandes intérpretes de la música criolla.

-     1940. Falleció el pianista y compositor Jorge Bravo de Rueda en el Rímac. Compuso canciones en diferentes ritmos entre las cuales están "Noche Invernal", "Ojitos Limeños", "Corazón de Gitana" y "Canción del Rímac". Fue el creador del fox incaico siendo su mundialmente famoso "Vírgenes del Sol" quien iniciaría este ritmo, luego seguiría "Túpac Amaru", también de su autoría.

-     1927. Nace el compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez en Ferreñafe, Lambayeque. Le pertenece los valses "Amarte es mi delirio", "Ansias", "Con locura", "Embrujo", "Engañada" (con letra de Tito Barrera), "Imaginación", "Mal Paso", "Mis anhelos", "Pensando en ti"; las marineras "¡Que viva Chiclayo!", "Sacachispas" y muchos temas más. 

-     1882. Nace Luis Fernán Cisneros, poeta y periodista peruano.

-     1882. Nace el poeta y periodista peruano Luis Fernán Cisneros.

-     1833. Nace Belisario Suárez, jefe de Estado Mayor del Ejército, en la Batalla de Tarapacá.

-     1828.  Combate de Guayaquil. La escuadra peruana, al mando del almirante Martín Jorge Guise ataca el puerto de Guayaquil rompiendo las defensas y  fortificaciones. Guise pierde la vida

-     1822. El Congreso Peruano desautoriza a los comisionados de San Martín que buscaban en Europa un rey para el Perú. El Congreso dio el tiro de gracia a la ilusión monárquica del Libertador.

-     1793. Nace en Lima, Don Francisco Javier Mariategui, prócer de la República.

-     1793. Nace en Lima don Francisco Javier Mariátegui, político y escritor.

 

Efemérides internacionales:

-    1963. John F. Kenedy. Foto: rtve.esJohn Fitzgerald Kennedy, presidente de los Estados Unidos, fue asesinado en la ciudad de Dallas, Texas, EE. UU., fue el presidente número 35 de los Estados Unidos de América, elegido en 1960 en representación del Partido Demócrata. Kennedy atravesaba las calles de Dallas junto a su esposa, Jacqueline, a bordo de un Lincon Continental descapotable, en cuyos asientos delanteros se encontraba John Connally, gobernador de Texas, junto a su esposa, Nellie. De pronto, en la  la intersección entre Houston Street y Elm Street se producen cuatro disparos, dos de ellos impactaron en el cuerpo de Kenedy, la primera bala atravesó el cuello de Kennedy, que cayó reclinado en el regazo de Jacqueline, sólo un minuto después de que Nellie Connally dijera a JFK: “Mr. President, no puede decir que Dallas no le ama”, tres segundos y medio después, una segunda bala explota en pleno cráneo del presidente, cuya masa encefálica salta por los aires, como se ve en la película de Abraham Zapruder, lo lamentable es que hasta la fecha no se conocen las motivaciones de este brutal asesinato. JFK nació en Brookline, Boston, el 29 de mayo de 1917.

-    1828. Combate de Guayaquil. La escuadra peruana, al mando del almirante Martín Jorge Guise ataca el puerto de Guayaquil rompiendo las defensas y  fortificaciones. Guise pierde la vida

 

Inicio


 

Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas