Efemérides – Febrero

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 22 de Febrero del 2010.

-     2004. Muere el uruguayo Roque Gastón Máspoli, arquero y entrenador de fútbol, campeón mundial en el “Maracanazo” 1950. Entrenador y campeón con Defensor Lima en 1973 y en 1979 con Sporting Cristal.

-     2002. El vals peruano "Juramento" del compositor Carlos Rincón e interpretado por Eduardo Anhuamán "Eduardo del Perú", ganó el premio a la Mejor Canción, Gaviota de Plata, en el Festival de Viña del Mar, Chile. Eduardo del Perú también se hizo acreedor al premio al Mejor Intérprete y la Gaviota de Plata respectiva. Ambos premios fueron en el género folclórico.

-     1995. Conflicto del Cenepa: Tropas peruanas toman el control de "Falso Tiwinza", un duplicado puesto ecuatoriano, situado en territorio peruano, en el Alto Cenepa, Amazonas.

-     1978. Nace Marko Ciurlizza Rodríguez, jugador de fútbol peruano.

-     1952. El cantante Pedro Infante graba el vals peruano "Nube Gris", compuesto por Eduardo Márquez Talledo.

-     1895. Nace en Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre, Presidente de la Asamblea Constituyente de 1978, fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

-     1886. Nace en Tacna, el poeta, Juan Vallés Vargas, autor de la letra del vals "Anna Pavlowa" (música de Manuel Covarrubias).

-     1855. Nace en Lima el catedrático Pedro Adolfo Labarthe.

-     1835. Felipe Santiago Salaverry, se proclama Jefe Supremo de la República, tras destituir al presidente José de Orbegozo. Al año es derrotado por el General boliviano Andrés de Santa Cruz, apresado y fusilado en Arequipa.

-     1549. Mediante Real Cédula, es abolido el servicio personal indígena.

-   1512. Muere en Sevilla el Piloto Mayor del reino español, el florentino Américo Vespucio, en cuyo honor se puso el nombre de América al nuevo continente.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas