Efemérides – Febrero

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 16 de Febrero del 2010.

-     1951. Nace en Mollendo, el jugador y entrenador de fútbol, Juan Carlos Oblitas, "el Ciego". Jugó en la posición de Delantero en el Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Seresien de Bélgica. Fue pieza importante en la Selección de fútbol del Perú entre 1975 y 1982. Entrenador de la Selección Peruana.

-     1933. Muere el Poeta, Domingo Martínez Luján.

-     1926. Nació en la ciudad de Arequipa el gran compositor peruano Mario Cavagnaro quien triunfó incorporando la replana a sus composiciones. Recurrió mucho al uso de metáforas a través de frases cargadas de picardía e ingenio.Entre las composiciones de Mario Cavagnaro, destacan: "Historia de mi Vida", "Afane otro estofao", "Barranco en el ayer", "Barrio mío, barrio añejo", "Cántame ese vals, patita", "Canto a Trujillo", "Carretas, aquí es el tono", "Cuando un criollo se muere", "Cutato ¿Por qué te baten?", "Debemos separarnos", "Destino sin amor", "Dos extraños", "El Regreso", "El Rosario de mi Madre", "Gracias por haberte conocido", "Hoy te quiero más", "La noche de tu ausencia", "Lima de novia", "Lima de octubre", "Los días que me quedan", "Mala mujer", "Todos los peruanos somos el Perú", "Yo la quería, patita", "Osito de felpa" y muchos más.

-     1926. Falleció José Ayarza. Profesor de piano y eximio cantor, fue el padre de la compositora y folklorista, Rosa Mercedes Ayarza, y de Alejandro Ayarza, el popular "Karamanduca".

-     1909. Nace en Lima, Héctor García Ribeyro, Alcalde de Lima (19561962).

-     1840. España reconoce a la República de Ecuador años después de que ésta se separara de la Gran Colombia.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas