Efemérides – Febrero

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 15 de Febrero del 2010.

-     1951. El gobierno peruano informa, a través de un comunicado oficial, que se ha producido un nuevo incidente en la frontera con Ecuador, en el curso del cual han muerto dos soldados peruanos.

-     1917. Es asesinado el poeta, Leonidas Yerovi, escritor, periodista y poeta. Su obra abarca poesía, ensayos de carácter humorísticos y comedias para teatro. Practicó todos los géneros vinculados al periodismo: letrillas políticas, artículos de costumbres, crónicas urbanas, comentarios de noticias internacionales, crítica literaria y notas policiales. Su soneto "Recóndita" fue convertido en vals "Golondrinas" o "Amor bohemio". Yerovi falleció a la edad de 35 años, asesinado por un ciudadano chileno, en un arranque de celos.

-     1901. Con el nombre de "Sport Alianza", se funda el Club Alianza Lima, uno de los más populares clubes de fútbol del Perú.

-     1825. El Congreso dispone que se denomine "Ayacucho" al departamento de Huamanga y "Ayacucho" a la ciudad de Huamanga.

-     1824. El Congreso peruano otorgó el título de Mariscal de Ayacucho al patriota independentista venezolano, general Antonio José de Sucre.

-     1819. Por iniciativa del Libertador Simón Bolívar se celebra el Congreso de Angostura (llamada hoy Ciudad Bolívar, Venezuela) con el fin de desarrollar una Constitución para la Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Ecuador).

-     1990. El presidente George Bush y los jefes de Estado de Colombia, Perú y Bolivia acuerdan en Cartagena de Indias una estrategia común para luchar contra el narcotráfico.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas