Efemérides – Enero

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Efemérides, 18 de Enero

-     El 18 de enero de todos los años se realizan jaranas y serenatas criollas en honor a la  ciudad de Lima por celebrarse el aniversario de su fundación.

-     1935. Se celebran 400 años de la fundación de Lima. Se inaugura el monumento del fundador de Lima, Francisco Pizarro, el cual se ubicó en el atrio de la Catedral de Lima. Posteriormente fue colocado entre Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, y finalmente fue trasladado al Parque de la Muralla.

-     1920. Fundación del Alianza Atlético de Sullana.

-     1911. Nace en Andahuaylas, José María Arguedas, escritor y antropólogo autor de Yawar Fiesta, Los Ríos Profundos, Todas las Sangres, El Sexto.

-     1823. El Congreso dispone que el pueblo de Huaraz se denomine la "Muy generosa ciudad de Huaraz".

-     1546. Muere en la batalla de Añaquito, el primer Virrey del Perú, Blasco Núñez de Vela, luego de apenas 119 días de gobierno.

-    1535. Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima, la que sería llamada, "Ciudad de los Reyes". Por varios siglos Lima fue la ciudad más importante de Sudamérica, ya que fue la capital y centro de gobierno de la mayor parte de territorios de la América Española del Sur.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas