Ir a Presentación Efemérides peruanas Efemérides celebradas
Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.
Cajamarca, 23 de Abril del 2010.
- Día del Idioma Castellano, Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor. Por: Manuel Rodríguez Rodríguez. [23/04/2014].
- Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. Web de la ONU.
- Día del Idioma castellano, En ciclopedia Wikipedia.
- 2004. Falleció Francisco "Paco" Maceda en la ciudad de Lima. Músico, compositor y guitarrista, fue el fundador de "Los Kipus", agrupación con la cual grabó canciones que convirtieron en grandes éxitos musicales, como "Rosa Té", "Ansias", "Yo perdí el corazón", "Nada soy" y "Mi cariñito". Ver vídeos.
- 1974. Se funda el club Unión Minas, de Cerro de Pasco, Perú. Tiene la cancha más alta del mundo, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
- 1931. Felipe Pinglo compone el vals “Recuerdo mío” que es conocido también como “Loca juventud”.
- 1919. Nació el compositor Adalberto Oré Lara. Autor de los valses: “Barrio de Guadalupe”, “Camino de traición”, “Estafa de amor”, “Murió el sargento”, “Nunca podrán”, “¡Oh, Victoria!”, “Plazuelita del Cercado”; la polca “Sí, don Luis” y muchos temas más.
- 1616. Muere pobre, triste y desolado, Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Quijote de la Mancha".
- 1616. Muere en Córdoba (España) el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano, autor de "Los Comentarios Reales de los Incas".
- 1616. Muere el escritor inglés William Shakespeare (según el calendario juliano, 3 de mayo del calendario gregoriano), autor de "Romeo y Julieta".