Efemérides – Abril

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 16 de Abril del 2010

-     1985, fallece José Bazán Barrantes, autor de los valses "Rosa Luz" (conocido también como "Mi Rosa Luz"), "Grata Pasión" y "Rebeldía"

-     1930. Muere en Lima, el pensador marxista, José Carlos Mariátegui, periodista, literato, político y ensayista, fundador del Partido Socialista Peruano (luego llamado Partido Comunista del Perú)), autor de "7 ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana". La obra de Mariátegui influenció en muchos personajes de su época, entre sus admiradores estuvo Felipe Pinglo.

-     1917. Nace en Ambo, Huánuco, Monseñor Ricardo Durand Flórez, Arzobispo del Callao durante 30 años. Es recordado por su franqueza y buen humor que lo hizo blanco de innumerables parodias en los programas cómicos.

-     1861. El Congreso eleva la villa de Caraz a la categoría de ciudad.

-     1828. El Congreso dispone que se denominen "villas" a los pueblos de Huaya (Cangallo), Hualgayoc, Chota y Pampas. También dispone que Huaya reciba el título de "Benemérita villa de San Pedro de Huaya", Azángaro de "Benemérita" y Huacho de "Fidelísima villa".

-   1550. Se funda el Juzgado General de Ultramarinos e Intestados, también denominado Juzgado Mayor de Bienes de Difuntos, creado para administrar los bienes de los intestadas y cuyos parientes vivían en España

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas