Efemérides – Abril

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 15 de Abril del 2010

-     Día del Poeta Peruano.

-     1938. Muere en París (Francia), el vate César Abraham Vallejo Mendoza, el más importante poeta peruano, considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, su obra es estudiada a nivel mundial, ha publicado los siguientes libros de poemas "Poemas Humanos", "Los Heraldos Negros", "España, aparta de mí este cáliz", "Paco Yunque", "Fabla Salvaje" y "El Tungsteno". Ver Homenaje a Vallejo

-     1936, Felipe Pinglo, con la salud quebrantada, es internado en el Hospital Dos de Mayo, Sala Odriozola, cama No. 27.

-     1888. Nace en Pisco (Ica), Abraham Valdelomar Pinto, escritor, poeta y periodista peruano, autor de "El Caballero Carmelo".

-     1822. Se oficializa el Himno Nacional del Perú, con letra de José de la Torre Ugarte y música de José Bernardo Alcedo.

-    1750. Nace Toribio Rodríguez de Mendoza, prócer de la Independencia del Perú, miembro de la Sociedad de Amantes del País que fundó el histórico Mercurio Peruano. Fue elegido diputado por Trujillo, presidió las sesiones preparatorias del Primer Congreso Constituyente del Perú de 1822. Decano del Colegio de Abogados de Lima y rector de la Universidad Mayor de San Marcos.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas