Efemérides – Abril

 

Anuncie, Comunique, Publique, Navegue, Propague y Fiscalice.

 

Abogados

Médicos

Minería

Inmobiliaria

Hoteles

Restaurantes

Servicios

 


 

Cajamarca, 08 de Abril del 2010

-   1952. Nace en Lima el futbolista peruano Eusebio Acasuzo Colán. Jugó en la posición de Arquero. Perteneció al club Unión Huaral, al Universitario de Deportes y jugó por la Selección de fútbol del Perú.

-   1928. Se juega el primer "clásico" del fútbol peruano entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

-   1928. Nace Rosa Gutiérrez "Fetiche" en el Callao. Gran cantante peruana que brilló en México y Argentina donde la conocían como "La Voz Arrulladora del Perú". En 1985, la OEA la seleccionó para que grabara el álbum "Homenaje a Chabuca Granda", con la guitarra de Oscar Avilés.

-   1926. Nació el pianista y compositor Alberto Haro. Compuso los valses "Tu y yo", "Prenda mía", "Tiéndele la mano" y "Hilda, el más conocido y celebrado de todos.

-    1782. Es ejecutado Pedro Vilca Apaza, "El Puma Indomable", líder rebelde quien participó en la revolución de Túpac Amaru II, dirigiendo un ejército muy numeroso pero casi sin armas que actuaba contra los españoles en Huancané, Sorata, Tipuani y Azángaro. Fue descuartizado por cuatro caballos.

 


Ir a Presentación   Efemérides peruanas   Efemérides celebradas