SE FILMA EN CAJAMARCA LA PELÍCULA “BATTARIA”

 

Presentación     Cine y teatro

 

Juan C. Paredes Azañero

 

Para beneplácito de la población cajamarquina damos a conocer que se está rodando en Cajamarca la Película Battaria [Cucaracha] basada en la novela del escritor español Antonio Florido bajo la dirección del cineasta cajamarquino Antonio Marreros Vásquez y un gran electo de artistas cajamarquinos.

Héctor Marreros Vásquez es un cineasta cajamarquino perseverante, certero y triunfante; desde que lanzó el largometraje de ficción Justicia santa en 2003, sigue dando a Cajamarca muchas sorpresas muy agradables con películas, que en cierto modo, encaran la actual problemática de la sociedad cajamarquina, peruana o mundial.

 

Recuento

En 2006 lanzó otro largo metraje que cautivó al mundo católico cajamarquino: Milagroso Udilberto Vásquez, en 2007 El encuentro de dos mundos; Un hombre rico en caridad en 2010; en 2011 lanzó dos largometrajes que encara la problemática cajamarquina Trata de blancas en la sierra y El atardecer de los inocentes; sigue la racha triunfal en 2013 con el largometraje Trata de blancas 2; en 2014 un largometraje un tanto autobiográfico Yo mismo soy; en 2015 se centra nuevamente en la temática en un ‘santo’ cajamarquino Udilberto Vásquez, el último fusilado; sigue en este mismo años el rodaje de El secuestro; en 2017 Un monstruo en Caxabamba, basado en las violaciones que se produjeron en Cajabamba por un desadaptado social y Fuga en los Andes, tuve el privilegio de asistir al Avant premier que se llevó a cabo en el auditorio de la I.E. Clemente Vergel Ex - 91 de Cajamarca, ahora en 2019, se encuentra rodado la película peruano-española Blattaria.

Escritor:

Es necesario dar a conocer que Héctor Marrero Vásquez es un escritor consumado, es el autor de los guiones de sus películas que ha filmado y publicó su libro El Milagro del Cine en Cajamarca, 2012.

Gran Director:

Otro aspecto importante que es necesario recatar y resaltar de Héctor Marreros: ha dirigido todas sus películas, algunas las que han sido binacionales ha participado como co-director, actualmente está dirigiendo la película Blattaria¸ que se basa, nada menos, en la novela del mismo nombre del escritor español Antonio Florido quien le ha otorgado los derechos para convertir su novela en película.

Algunas escenas serán filmadas en España y otros países europeos a donde tendrá que viajar parte del elenco de la productora peruana Héctor Marreros.

 

Sinopsis:

Hipólita, esposa de Remigio, le maltrata y humilla constantemente. Le trata como un apestado, y le tiene secuestrado en su propio hogar. El hombre se siente como una cucaracha, hasta el punto de que se hace amigo de una cucaracha de verdad, también escondida para que nadie la aplaste.

Remigio huye y conoce a otros hombres que, como él, son maltratados y acosados por sus esposas. Son de distintos países, porque este tipo de violencia es Universal. Al final uno de ellos ya no o soporta más y decide acudir al Juez a denunciar que su mujer le pega y no le permite estar con el hijo que ambos tienen. La Sala de Justicia, analizando las pruebas que incriminan a la mujer, le da la razón al marido y la custodia de su hijo.

Por fin se hace verdadera JUSTICIA.

Su ingenio es tan grande que en los seminarios de actuación que realiza, para cada película, les adiestra a los artistas que participan hasta en la forma de caminar:

 

Finalmente, felicitamos al gran Director Héctor Marreros, a todo el elenco de artistas que participan en el rodaje de esta gran película, y deseamos un éxito total en este nuevo proyecto fílmico.

Cajamarca, 05 de abril de 2019.

 

 

Inicio


Presentación     Cine y teatro